Viernes 16 de Febrero 2024
FITNESS

Ejercicios de Lucía Villalón, ex de Chicharito, para mantenerte en forma

La periodista deportiva compartió la rutina que sigue para tener una figura envidiable sin la necesidad de ir al gimnasio

Lucía Villalón y su rutina de ejercicios para mantenerse en forma Foto: Instagram lucia_villalonCréditos: Instagram lucia_villalon
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Lucía Villalón periodista deportiva y expareja de Javier 'Chicharito' Hernández, es admirada por su trayectoria profesional, pero también por mantener un físico envidiable y espectacular.

Para mantenerse en forma, Villalón tiene la ayuda de un entrenador personal y lo que llama la atención es que no necesita ir al gimnasio para ejercitarse, situación que con la pandemia, se ha vuelto habitual para lo entrenamientos en casa.

A través de su cuenta de Instagram, Lucia Villalón demuestra que con una rutina de cardio y ejercicios con mancuernas se puede mantener un gran cuerpo.

 

 

RUTINA DE CARDIO DE LUCÍA VILLALÓN

 

El primero de los ejercicios que realiza la periodista es una elevación lateral de la pierna pero llevando la rodilla al pecho para activar el cuádriceps y luego llevándola atrás en una extensión de cadera para contraer el glúteo.

Flexiones con las piernas dobladas

Consiste en subir y bajar el tronco con las rodillas dobladas y apoyadas en el suelo. Una forma menos intensa de hacer el ejercicio y trabajar no solo los brazos sino el pecho.

Elevación con pierna flexionada

Esta variación de los ejercicios de abductores laterales deja la pierna fija y doblada detrás de la que levantaremos, siempre sin apoyar en el suelo hasta terminar con las repeticiones.

Zancadas de piernas

Una variante más de la clásica zancada que en esta ocasión la periodista combina con un ejercicios de brazos. Es sencillo, solo hay que colocar la pierna como si dieramos una zancada y desde esa posición bajar la rodilla de la pierna que queda delante sin llegar a tocar el suelo.

Abdominales

Los clásicos abdominales también son una opción ideal para incluir en un entrenamiento full body. En esta ocasión realizan el clásico crunch abdominal. Es importante cuidar la colocación de tu cuello en este tipo de ejercicios para evitar dolores de espalda innecesarios.

Plank clásico

La plancha abdominal es uno de los mejores ejercicios para trabajar el core y es otro de los que está incluido en la rutina de la periodista. Solo tienes que colocarte boca abajo en el suelo y apoyar manos y pies con brazos y piernas estiradas, aguantando la postura.

Sentadilla combinada con piernas abiertas

Este ejercicio no se limita a una sentadilla sino a dos. Combina la sentadilla con las piernas abiertas con una sentadilla normal, produciéndose la transición entre ambas con un salto que hace que el componente de cardio del ejercicio aumente. Es un ejercicio excelente para tonificar todo el tren inferior y el core.

 

 

IY