Entrenamiento

Los 4 ejercicios compuestos para transformar todo el cuerpo

La rutina de ejercicios compuestos ayudará en la musculatura de brazos, pectorales, cuádriceps, isquiotibiales para mejorar su aspecto
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:12

No siempre se puede entrenar todo el tiempo que se quiere por diversas razones, por lo que resulta más complicado trabajar todas las áreas del cuerpo y tonificar los músculos, sin embargo existen rutinas que pueden ayudar a realizar un trabajo completo ya sea que tengas experiencia o estés iniciando.

Una forma muy recomendable de hacer es incluir en nuestra planificación sesiones a base de ejercicios compuestos que combinan varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares.

Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador personal y uno de los influencers del momento en el ámbito del fitness, ha concebido esta rutina que integran 4 ejercicios compuestos con los que la musculatura de brazos, pectorales, cuádriceps, isquiotibiales o el core se verá reforzada y, en términos generales, son ejercicios concebidos para mejorar la condición física de base y la resistencia cardiopulmonar.

4 ejercicios básicos para transformar el cuerpo

  • Zancadas con doble toque
  • Climbers + flexiones
  • De rodillas, subir + rodillazo
  • Cuadrupedia + tocar rodillas

Cómo hacer la rutina

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento
  • 20 segundos cada ejercicios
  • 10 segundos de descanso entre ejercicios
  • x3 series (aunque puedes completar más)
  • 20 segundos de descanso entre cada serie

 

IY