Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Los 4 ejercicios para activar todo el cuerpo de forma simple

Si hace tiempo que no realizas actividad física estos ejercicios que te proponemos pueden ayudarte a reactivar el cuerpo

Así puedes trabajar todo el cuerpo de forma sencilla Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Ya se que sigas en confinamiento o bien comiences a salir para comenzar con la rutina de ejercicio, lo que buscas es activar todo el cuerpo y trabajar los músculos enteros de una forma sencilla. Este año, a causa de la pandemia y las medidas tomadas para contenerla, hay quienes redujeron su cuota de actividad física, pero siempre es un buen momento para empezar sumar minutos en movimiento.

Si hace tiempo que no realizas actividad física estos cuatro ejercicios que te proponemos pueden ayudarte a reactivar el cuerpo de forma sencilla, sin que tengas que someterte a un duro trabajo de rutina.

CÓMO HACER CADA EJERCICIO 

Sentadillas: es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos del muslo, de la cadera y glúteos. Además, fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.

La posición de inicio es pies alineados hacia adelante y desde ahí sube y baja la cadera. Al bajar la cadera, todo el peso del cuerpo debe ir hacia atrás, hacia los talones.

Estocadas: es otro de los ejercicios clásicos que también es eficaz para desarrollar fuerza en los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, las pantorrillas y el tronco. Ayudan a mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad de la cadera y la fuerza muscular.

Plancha: frontal o de antebrazo se hace en una posición de lagartija con el peso corporal apoyado sobre los antebrazos, codos y dedos de los pies. Este ejercicio fortalece los abdominales, la espalda y los hombros. 

Correr en el lugar: Para el final, un poco de movimiento aeróbico, para ejercitar también al corazón. Fiorela propone un trote en el lugar, acompañando bien con los brazos a los costados del cuerpo. Las rodillas van hacia arriba, sin llevar los talones para atrás.

 

IY

Temas