Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

La mejor rutina de ejercicios para tonificar los hombros en 15 minutos

Con estas sesiones de trabajo lograrás mejorar la fuerza, reducir el dolor de otras combinaciones y fortalecer la resistencia física.

Los ejercicios para hombros suelen ser sencillos y comunes, pero demandan disciplina..Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los ejercicios para hombros suelen ser sencillos y comunes, pero demandan disciplina. Realizarlos de manera apropiada, con el fin de fortalecer esa parte del cuerpo, puede producir resultados más rápidos, logrando la silueta entre ellos y la espalda ancha.

Para evitar lesiones y centrar el trabajo en la zona adecuada, te presentamos estos ejercicios con los que podrás mejorar la fuerza, reducir el dolor de otras combinaciones y fortalecer la resistencia física. Puedes integrarlos en 15 minutos de tu rutina, para que la sesión sea más completa.

Press de barra en hombro por encima de la cabeza

La recomendación es comenzar con un peso ligero y, después, ir añadiendo carga para impulsar la resistencia. Además de trabajar los hombros y los brazos, lo hace con todo el cuerpo.

Press de mancuernas en hombro sentado

Este ejercicio se realiza sentado en un banco y con una mancuerna en cada mano (o pesa rusa). Se presionan los brazos hacia los lados mientras están doblados y se sostiene la mancuerna a la altura del rostro.  Es ideal para trabajar toda la espalda.

Levantamiento frontal

Se puede realizar con una mancuerna, un balón médico o una pesa rusa. Consiste en tomar el objeto con ambas manos, en posición neutral, y realizar un levantamiento hacia arriba, superando la altura de la cabeza.

Levantamiento lateral de mancuernas

Tras colocar una mancuerna en cada mano, se posicionan enfrente de los muslos, con las piernas a la altura de los hombros. Deben alzarse los brazos hacia los costados y regresar. Eso ayudará a trabajar el scentro y mejorar la resistencia.

Shrugs de barra de pie

Los shrugs son el levantamiento de hombros. Con los brazos ligeramente abiertos, se levanta la barra a la altura de las rodillas mientras nos mantenemos un poco inclinados con la espalda recta. Luego, se levanta la pesa con los hombros hasta la mitad de los muslos hasta pararse de puntas.