Martes 20 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Ejercicios recomendados en casa después de superar el Covid-19

Para los pacientes que están dados de alta por coronavirus, necesitan ejercicios para retomar su actividad normal y evitar problemas cardio respiratorios

Fuente: CuartoscuroCréditos: Fuente: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Más de 215 países han padecido los estragos del coronavirus. Lo han padecido y han visto morir a personas por este virus que le pegó al mundo desde el año pasado. Pero hay quienes han sobrevivido, se han recuperado y necesitan, dentro de todo, volver a la actividad cotidiana. 

Para estas personas existen unas series de rutinas para volver a su condición física previa a contraer el virus. La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto del Deporte, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, diseñaron una serie de ejercicios para ayudar a la recuperación de estos pacientes. 

En distintos estudios se ha determinado la necesidad de tener una fisioterapia para que los pacientes recuperados vuelvan a sus actividades, con ejercicios que habrá que seguir por semanas o meses, con el fin de evitar nuevas complicaciones cardio respiatorias. 

Aquí las rutinas, divididas en cuatro ejes, para la recuperación pronta de los pacientes que superaron el coronavirus. 

Es importante comentar que, aunque están diseñadas por profesionales, siempre será mejor asistir primero al médico y que él mismo dé el visto bueno a estas rutinas.

Ejercicios respiratorios

Ejercicios en cama

Ejercicios en silla

Ejercicios de pie

Objetivo de los ejercicios post coronavirus

-Mejorar los patrones respiratorios, la disnea y el dolor torácico.

-Movilizar y ayudar en la expectoración de las secreciones.

-Mejorar la fuerza, resistencia y tolerancia al ejercicio físico.

-Prevenir y disminuir las alteraciones psicológicas: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

-Disminuir el riesgo de infección por otros patógenos.

-Mejorar la calidad de vida.

FDR