Martes 26 de Marzo 2024
CONOCE A LA PROMESA MEXICANA

Conoce a Marco Verde, boxeador que irá a los Juegos Olímpicos y quiere ser el nuevo Canelo Álvarez

Marco Verde siguió los pasos de su padre y ahora el boxeador mexicano irá a los Juegos Olímpicos y quiere ser el nuevo Canelo Álvarez, conoce su historia.

Conoce a Marco Verde, boxeador y promesa mexicana.El pugilista quiere ser el nuevo Canelo Álvarez Créditos: Especial / Mexsport / Comité Olímpico Mexicano
Escrito en BOX el

El boxeador Marco Verde, siguió los pasos de su padre y ahora irá a los Juegos Olímpicos París 2024 y quiere ser el nuevo Canelo Álvarez, por lo que en esta ocasión te traemos su interesante historia. ¡Conoce a la promesa mexicana!

El boxeador mexicano tiene una peculiar historia y tras varios años de esfuerzo logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero además tiene un sueño en mente, que es ser el nuevo Canelo Álvarez. 

Marco Verde luchó a toda costa para seguir los pasos de su padre a pesar de que lo intentaron alejar del boxeo y a continuación te traemos su interesante historia.

Mexsport

¿Quién es Marco Verde, boxeador que irá a los Juegos Olímpicos París 2024? 

Marco Verde es hijo del boxeador mexicano Manuel Verde Ríos, quien en 1992 fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y formó parte de una de las más decepcionantes actuaciones de la Delegación Mexicana, por lo que años después, cuando se convirtió en padre, trato de alejar a Marco del boxeo, ya que sabía lo peligrosos que son los deportes de contacto. 

A pesar de que intentaron incursionar a Marco Verde en el mundo del beisbol, él decidió seguir sus propios sueños tal y como lo hizo su padre, por lo que comenzó su trayectoria como boxeador

Poco a poco, Marco Verde comenzó desde abajo, participando en municipales, estatales y nacionales, por lo que se dio cuenta de su potencial y de que podía aspirar a grandes cosas y hoy a sus 22 años está clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de ganar el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Foto: Comité Olímpico Mexicano

Los planes de Marco Verde y los pasos que quiere seguir del Canelo Álvarez

Aún, Marco Verde no sabe si dar el paso al profesionalismo, pues considera que debe hablarlo con su papá, para que lo haga después de los Juegos Olímpicos París 2024 o si se esperan a otro ciclo olímpico. El boxeador se declaró fanático de Óscar Valdez por el paso que tuvo en el deporte amateur al igual que él, además de que comentó que quiere seguir los pasos del Canelo Álvarez por todo lo que ha logrado.