Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Pupilo del Canelo Álvarez buscará pelear en el Zócalo; ¿quién es y cuándo sería la función?

Este es el elemento que se podría enfrentar ante un nuevo rival en uno de los lugares más importantes e históricos de la capital del país

Andy Ruiz Zócalo posible pelea rumor.Este es el boxeador que podría pelear en la capital del paísCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

La capital del país estaría próxima a vivir una de las funciones de box más esperadas de los últimos meses. Esta tendría como protagonista a uno de los pupilos más importantes de Saúl, el Canelo Álvarez, quien tendría en mente disputar una función en el Zócalo de la República en este segundo semestre del 2022.

Fue hace solo unas horas cuando la Ciudad de México impuso un nuevo récord mundial en función de la clase de boxeo más grande a nivel nacional e internacional. En este evento estuvo como protagonista Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quien declaró los planes de uno de los integrantes del Canelo Team.

Este personaje de Andy Ruiz, pugilista de los pesos pesados que hace algunos años tocó la cima y que, ahora, busca volver a la misma. Sin embargo, ahora mismo su primer objetivo es presentarse ante sus paisanos y qué mejor que hacerlo en uno de los recintos más importantes para las personas de la República Mexicana.

¿Andy Ruiz, pupilo del Canelo Álvarez, peleará en el Zócalo?

Al término de la clase masiva de boxeo, Mauricio Sulaimán evidenció que Andy Ruiz se acercó a él para intentar planear una pelea en septiembre próximo. En un principio se mencionó a Estados Unidos como el territorio de la misma; sin embargo, la idea de presentarse en el Zócalo ha tomado más fuerza en las últimas horas.

“Él tiene una pelea ya firmada el 4 de septiembre y su deseo es venir a pelear a México (…) Él nos hizo una petición aquí arriba en el estrado, él quiere que se pase su pelea del 4 de septiembre aquí en el Zócalo para que la gente lo pueda ver actuando arriba del ring”, mencionó el presidente del CMB en función del pupilo del Canelo Álvarez para Infobae.

Cabe mencionar que Andy Ruiz fue uno de los más aplaudidos en el Récord Guinness que México logró, por lo que el pugilista de 32 años tendría la idea de presentarse nuevamente ante su afición y, para ello, estaría dispuesto a negociar su regreso al ring en los próximos meses.

Por lo pronto, es preciso indicar que Ruiz volverá al ring el próximo 4 de septiembre después de que su última función se llevó a cabo en 2021. La sede aún está por confirmarse, aunque lo que sí es un hecho es que el Destroyer se medirá a Luis Ortiz.

AC