Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Pupilo de Óscar de la Hoya menosprecia a Canelo Álvarez y prefiere a David Benavidez

Este boxeador ha ido acaparando poco a poco los reflectores y podría dar la sorpresa en sus próximas peleas

Canelo es despreciado por un pupilo de Óscar de la Hoya.Este pugilista prefiere a David Benavidez antes que a Saúl ÁlvarezCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Al parecer la derrota que tuvo Saúl Álvarez contra Dmitry Bivol ha hecho que varios boxeadores duden de su calidad y opten por otros peleadores. Así es el caso del pupilo de Óscar de la Hoya que menosprecia a Canelo y prefiere combatir contra David Benavidez.

El Bandera Roja (David) es uno de los pugilistas que han intentado a toda costa buscar una pelea ante Canelo, pero el tapatío se había negado pro varios años. Apenas hace unos meses atrás, el mejor libra por libra reveló que no está cerrados a un enfrentamiento contra Benavidez en el futuro.

El campeón absoluto de las 168 libras se medirá ante Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre del presente año, esta pelea está siendo vendida como un sparring para el tapatío quien tiene toda la confianza de los especialistas en que noqueará al kazajo y así podrá tener su revancha ante Bivol.

¿Quién es el pupilo de Óscar de la Hoya que menospreció a Canelo Álvarez?

El Zurdo Ramírez ha ido tomando los reflectores poco a poco y tiene sus objetivos bastantes claros. Algunos expertos en la materia piensan que al pupilo del Golden Boy Promotions le falta un combate de renombre, y un nombre que podría sonar como la mejor opción es la de Saúl.

Gilberto Ramírez mejor conocido como el Zurdo, pudo avanzar como retador oficial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), pero existe un pero, el cetro aún podría estar muy lejano ya que Dmitry Bivol no lo tendría en consideración y además optaría por tener la revancha contra Canelo.

En una entrevista que dio el Zurdo, reveló a qué pugilista preferiría enfrentar antes de ir por el cinturón del boxeador que derrotó a Álvarez y estar en un dilema de las 168 o las 175 libras. Lo que causó gran revuelo en los planes de Ramírez es que declaró que si pelea contra Saúl lo haría sólo por dinero, mientras que David Benavidez significaría la gloria y dar ese salto a la gloria.

Gilberto sabe que para acceder a la pelea estelar necesitará emplear la misma estrategia que hizo Bivol y es derrotar al pelirrojo de 31 años, mismo que ha declarado en más de una ocasión que a él no le gustaría medirse contra otro mexicano.

CA