Miércoles 21 de Febrero 2024
PUGILISMO

Canelo Álvarez: ¿Cómo obtuvo su millonaria fortuna dentro del boxeo?

Canelo se ha posicionado como uno de los deportistas más ricos del mundo

¿Qué pelas hicieron millonario a Canelo Álvarez?.Saúl comenzó desde abajo y ahora es uno de los boxeadores más ricosCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

El peleador Canelo Álvarez es uno de los deportistas más ricos del mundo, pero ¿cómo obtuvo su millonaria fortuna dentro del boxeo? En los últimos años el tapatío ha tenido el objetivo de aumentar sus ceros en su cuenta bancaria, y así fue como lo hizo.

Cabe señalar que el boxeo es la principal fuente de ingresos de Saúl, sólo en un inicio, pero conforme fueron pasando los años, el tapatío supo cómo incrementar su fortuna a través de distintos negocios, como las gasolineras que tiene, la marca de ropa entre otros jugosos negocios.

La victoria que quizás fue el parte aguas para que Álvarez sospecharan como uno de los pugilistas más emocionantes en el boxeo actual, fue en su triunfo en la categoría semipesado de la OMB en 2019.

¿Cuáles fueron las peleas donde más le pagaron a Canelo Álvarez?

Canelo es un pugilista de la categoría de peso medio ligero, el cual tiene un patrimonio neto estimado en aproximadamente 180 millones de dólares. Saúl es un púgil campeón mundial de cuatro divisiones, el cual lo han marcado como el mejor boxeador libra por libra del deporte.

Uno de los contratos que puso en la órbita de la fortuna al tapatío fue el 17 de octubre de 2018 cuando Saúl firmó un contrato de pela de aproximadamente 365 millones de dólares por 5 años con la compañía promotora de Óscar de la Hoya y DAZN. Dicho acuerdo cubrió 11 peleas comenzando con su duelo el 15 de diciembre de 2018 contra Rocky Fielding en Nueva York.

Ya entre junio de 2018 y junio de 2019, Saúl ganó 95 millones de dólares para asegurar su imperio. Al siguiente año se hizo con 40 millones de los verdes y en el 2020 y junio de 2021, el tapatío logró otra suma de 90 millones de la moneda estadounidense.

Una de las peleas que más marcó la vida del peleador mexicano fue cuando se midió ante Floyd Mayweather en el 2013, donde fue derrotado pero tuvieron que pasar 9 años para que el jalisciense tuviera que perder, esta vez lo hizo ante el ruso Dmitry Bivol, pero en la división de los semipesados.

CA