Viernes 16 de Febrero 2024
TRILOGÍA

5 razones por las que Canelo Álvarez vencerá a Golovkin pese a última derrota

La primer pelea entre GGG ante Canelo terminó en empate, mientras que la segunda se la llevó el mexicano en las tarjetas

5 razones por las que Canelo Álvarez vencerá a Golovkin pese a última derrota.La primer pelea entre GGG ante Canelo terminó en empate, mientras que la segunda se la llevó el mexicano en las tarjetas Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Luego de su derrota ante Dmitry Bivol, el tapatío ya sabe quién será su próximo rival en el presente 2022. GGG será el segundo contrincante del campeón absoluto de las 168 libras y estas son las 5 razones por las que Canelo Álvarez vencerá a Golovkin pese a su último descalabro.

Una de las más claras razones que podría hacer que el mexicano derrote al kazajo es la edad. El tapatío cuenta con 31 años de edad y cuando se mida a Gennady en septiembre ya tendrá 32, mientras que GGG ya tiene 40 vueltas al sol y eso es una clara desventaja, pues los reflejos no son los mismos y el cuerpo está pasando facturas.

Canelo y Golovkin se conocen muy bien, ya que antes de su primer pelea el 16 de septiembre de 2017, el jalisciense ya lo habría enfrentado como parte de su sparring en el 2011, ya que el kazajo se preparaba para su pleito contra Kassim Ouma y Saúl para su combate ante Ryan Rhodes.

¿Cuáles son las 5 razones por las que Canelo Álvarez vencerá a Golovkin?

Una de las razones por las cuales Canelo Álvarez podría vencer a Golovkin es que la pelea entre ambos gladiadores se podría dar en México, específicamente en la tierra que vio nacer a Saúl. La localía  pesa y el tapatío no ha peleado desde hace ya bastantes años en su territorio, así que esto podría ser una inyección de motivación para noquear al kazajo.

La velocidad que aún tiene el campeón absoluto de las 168 libras sigue latente y GGG se ve un poco más lento. Canelo subió a las 175 libras pero sus golpes se vieron espesos y sin rapidez, puesto que no era su división, pero en su peso donde es el monarca indiscutido, es amo y señor de ese jab y el oppercut que ha mandado a más de uno a comer lona.

Álvarez sabe que tiene obligado ganar sí o sí a GGG para determinar quién es el mejor. La polémica de esta tercer pelea tiene contra las cuerdas a Saúl, ya que en el primer encuentro el combate resultó un empate por decisión dividida, lo que significó el segundo en la carrera del mexicano y el primero para el kazajo. Mientras que para la segunda pelea, Saúl la ganó.

El otro punto a favor del tapatío es que pelearán en las 168 libras, así que Golovkin deberá subir de peso y eso significaría que se vuelva más lento, a eso se le suma la edad, entones se podría ver al ruso bastante mermado por la diferencia de división y por el paso de los años que el tiempo ha puesto en su cuerpo.

CA