Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Andy Ruiz reaparece para defender a Canelo Álvarez y apoyarlo en revancha contra Bivol

The Destroyer sabe lo que significan esas derrotas y reconoció el valor de Saúl.

Box.Andy Ruiz defiende a Canelo por derrota con BivolCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Hay pocos boxeadores que salen de su zona de confort para explorar una división distinta a la que están acostumbrados, Saúl ‘Canelo’ Álvarez lo intentó en el peso semicompleto contra Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, pero perdió y recibió fuertes críticas, no obstante, Andy Ruiz reapareció para defenderlo y apoyarlo en revacha.

The Destroyer sabe lo dolorosas que pueden ser estas derrotas, cuando él fue vencido por Anthony Joshua hace un par de años cayó en una fuerte depresión, luego encontró refugio en el Canelo Team, retomó su carrera en el pugilismo y ahora reconoció el valor de su compañero por subir a las 175 libras. 

“No mucha gente hace eso. Tiene los huevos para seguir haciendo eso, Canelo todavía es el campeón, el campeón de la gente y está trabajando duro”, expresó Andy a FightHype. “Todos aman cuando estás arriba y todos hablan mierda cuando esto pasa”, agregó.

Saúl fue superado con jerarquía por el ruso, no tenía la condición física que posee en el peso supermediano (168 libras), incluso llegó a verse lento y cansado, sin embargo, Ruiz considera la eventual revancha será diferente.

“Bivol tuvo una buena noche, hizo lo que tenía que hacer, pero fue su noche (…) Estoy seguro que en la revancha Canelo puede hacer más cosas y puede ganar”, sentenció.

¿Cuándo volverá a pelear Andy Ruiz?

Andy Ruiz tiene en mente volver al cuadrilátero el próximo mes de agosto para enfrentar a Luis Ortiz, por ahora solo hay certeza de que regresará a entrenar con el Canelo Team el próximo lunes 23 de mayo.

La última pelea de The Destroyer fue en 2021 contra Chris Arreola, una operación en la rodilla posterior a ese duelo retrasó su regreso, pero ya está listo para volver.

“Mi hijo va a callar a todo aquel que tuvo el valor de llamarlo cobarde”, comentó Andy Ruiz Sr. a ESPN. 

DRM