Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez recibe nocaut de Finito López con dura crítica por perder con Bivol

La leyenda mexicana explicó qué le falló a Saúl en su último combate.

Box.Dura crítica de Finito López a Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

¡No puede ser! Han pasado dos semanas desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió contra Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero las figuras del boxeo siguen hablando al respecto y esta vez fue turno de Ricardo ‘Finito’ López que le propinó un nocaut al tapatío con dura crítica.

El campeón unificado de peso supermediano tomó un importante reto al subir a las 175 libras para tratar de quitarle su cinturón a Bivol, sin embargo, se llevó una gran sorpresa porque el ruso se plantó sin miedo en el ring, supo cómo atacar a su rival para lastimarlo y cuándo salirse de su alcance para evitar un contragolpe. 

Además, fue muy evidente el cansancio del Canelo, algunos lo atribuyen a su cambio de dieta, aunque otros consideran que se trató de un exceso de confianza y de la falta de una estrategia adecuada; al final los tres jueces le dieron el triunfo a Dmitry. 

En ese sentido, el Finito López, leyenda del pugilismo azteca que se retiró invicto, afirmó en entrevista con Izquierdazo que Saúl careció de velocidad en ese combate y explicó qué fue lo que pudo haber hecho mejor.

“El quedarse parado, el caer en algunos momentos como en desesperación, no era el Saúl que nos tiene acostumbrados a un boxeo más técnico”, apuntó. “Canelo no encontró la brújula. La estrategia no fue la adecuada, tenía que enlazar su boxeo rápido, entrar, salir, mover la cintura (…) sólo él sabe cómo fue su preparación”, agregó. 

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Después del anuncio de la segunda derrota de su carrera, Canelo Álvarez solicitó la revancha a Dmitry Bivol, éste aceptó y más tarde dijo a Behind The Gloves que aceptará siempre y cuando las negociaciones sean justas. 

En el radar del tapatío también aparece Gennady Golovkin para completar la esperada trilogía, sin embargo, ésta podría ser un arma de dos filos: o Saúl recupera su confianza o GGG lo vuelve a exhibir. Será una decisión complicada.

DRM

Temas