Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Benavidez destroza a Lemieux con nocaut dedicado a Canelo Álvarez (VIDEO)

Lemieux no fue rival para Benavidez, quien tras su nocaut en el tercer round se volvió inevitable para Canelo Álvarez

Boxeo internacional.David Benavidez pidió a Canelo que ya no se le esconda y lo enfrente de una vezCréditos: Twitter
Por
Escrito en BOX el

Retador mandatario. En eso se convirtió David Benavidez tras destrozar con espectacular nocaut al veterano David Lemieux, a quien le arrebató el título interino de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora tratará de quitarle sus cuatro títulos a Canelo Álvarez.

Hay tiro. Ya no hay excusas. Tras sus vacaciones por las islas griegas, Canelo Álvarez deberá comenzar a pensar en David Benavidez como uno de sus próximos seguros rivales, sino quiere que lo despojen de sus campeonatos en la mesa y darle así la oportunidad al méxico-estadunidense de pelear por ellos.

En la Gila River Arena de Glendale, Arizona, David Benavidez no tuvo problemas para imponerse al canadiense David Lemieux, quien sucumbió de fea manera en el tercer round luego de un combate dominado de principio a fin por el méxico-estadunidense, que desde el primer round lo puso en predicamentos al causarle un corte en el párpado izquierdo y estuvo cerca de finalizarlo cuando lo acorraló contra las cuerdas y lo castigó con sus combinaciones, pero lo salvó la campana.

En el segundo round, ya con la pelea inclinada a su favor, Benavidez conectó el rostro de Lemieux para enviarlo a la lona, por lo que al final del asalto el réferi se acercó a su esquina y le advirtió que si no mostraba nada detendría el combate y así fue: En el tercer asalto Benavidez conectó otra combinación y obligó al tercero en la superficie a intervenir y así cumplir su palabra deteniendo la pelea.

Nocaut de Benavidez dedicado a Canelo Álvarez

Con la victoria David Benavidez mejoró su récord a 26-0 con 23 nocauts, reclamó el campeonato interino de peso supermediano del CMB y ahora irá por una pelea unificatoria contra Canelo Álvarez, monarca unificado de la categoría.

“Mike Tyson me apodó ‘El Monstruo Mexicano’, ¿qué pensaban que yo iba a hacer? Siento que soy el más fuerte de las 168 libras. Nadie puede meterse conmigo”, indicó al final de la pelea, en clara alusión al Canelo Álvarez.

“Lemieux es un tipo especial, me quito el sombrero ante un campeón como él. Nunca dejó de ir al frente y me mantuvo con la guardia en alto. Él fue el único que tuvo las agallas para enfrentarme. Estoy esperando que todos esos boxeadores top me manden el contrato. Yo los estaré esperando para noquearlos, lo garantizo”, remató contundente, decidido, David Benavidez.

 

EG