Sábado 17 de Febrero 2024
RUSIA-UCRANIA

Dmitry Bivol y la injusticia por la que no le han pagado tras vencer a Canelo Álvarez

Canelo se llevó 15 millones de dólares por perder ante Dmitry, quien sólo pudo hacerse con 2 millones de los verdes

Dmitry Bivol y la injusticia por la que no le han pagado tras vencer a Canelo Álvarez.Canelo se llevó 15 millones de dólares por perder ante Dmitry, quien sólo pudo hacerse con 2 millones de los verdes Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Dmitry Bivol está viviendo una injusticia debido a que no le han pagado tras vencer a Canelo Álvarez. El pasado 7 de mayo, el T-Mobile fue el escenario que vivió la segunda derrota del tapatío ante el ruso, mientras que la primera se dio cuando Saúl no pudo vencer a Floyd Mayweather.

El mexicano ganó mucho más dinero que su verdugo en Las Vegas con todo y que perdió en las tarjetas, las cuales marcaron 115-113 a favor del campeón de las 175 libras de la AMB.

El campeón absoluto de las 168 libras tenía ya una bolsa asegurada de 15 millones de dólares, más el 70 por ciento del pago por evento; pero si hubiera ganado se habría llevado hasta los 40 millones de los verdes, mientras que Dmitry sólo obtuvo dos millones y el 30% de lo que se recaudó en el PPV.

¿Por qué no le han pagado a Dmitry Bivol por vencer a Canelo Álvarez?

La razón por la que no le han pagado a Dmitry Bivol por vencer a Canelo Álvarez fue revelada por el mismo ruso, quien habló para la agencia de noticias Tass y aseguró que no ha recibido el monto por su combate contra el mexicano.

El ruso declaró que era muy difícil que le pagaran, ya que nunca había enfrentado tal reto, y aseguró que su pago no ha llegado a la fecha. También comentó que él y su equipo estaban pensando en cómo hacer para que reciba la cifra que ya se había acordado en un principio.

Pero esto no quiere decir que Canelo o su promotora le estén negando su premio, ya que el boxeador ruso sería uno más de los deportistas rusos y bielorrusos que se han vistos afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como las medidas restrictivas hacia su país en el mundo.

De hecho, varios compatriotas de Dmitry han  tenido los mismos problemas para recibir, retirar o transferir de sus cuentas debido a que los bancos de Rusia fueron bloqueados en Estados Unidos y en la Unión Europea. Tal sería el caso de Bivol con el pago por su pleito contra Canelo.

CA