Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Por qué el 2022 puede ser el peor año de su carrera?

Saúl ya no es considerado el mejor boxeador libra por libra.

Box.Canelo Álvarez podría tener en 2022 el peor año de su carreraCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Subidas y bajadas, así es la vida. 2021 fue uno de los mejores años para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, consiguió unificar los títulos de peso supermediano (168 libras) e incluso contrajo matrimonio con Fernanda Gómez, pero la situación podría ser completamente distinta este 2022 y aquí te decimos por qué puede ser el peor año de su carrera.

De entrada, el boxeador tapatío obtuvo la segunda derrota en su récord tras caer contra Dmitry Bivol por decisión unánime el pasado 7 de mayo, inmediatamente después DAZN, ESPN y Sports Illustrated actualizaron sus listados del mejor libra por libra, aunque Álvarez no encabezó ninguno; Terence Crawford y Oleksandr Usyk fueron los líderes.

Además, Bivol demostró que Saúl no es invencible como alguna vez lo llegó a insinuar y al finalizar el duelo en el T-Mobile Arena de Las Vegas coqueteó con la idea de bajar a las 168 libras para quitarle sus cinturones al mexicano, lo que representaría un durísimo golpe. 

¿Canelo Álvarez peleará con Gennady Golovkin?

En el mapa de Canelo Álvarez también aparece Gennady Golovkin para completar la trilogía que los fanáticos han pedido a gritos, a pesar de que muchos expertos consideran que la edad del kazajo podría jugar un papel importante, hay quien afirma que arriesgaría todo en esa batalla.

Con su estrategia, Bivol ‘respetó’ hasta cierto punto a Saúl, no presionó por el nocaut, pero GGG no tendría razones para modificar su estilo y sería una electrizante batalla que pondría nuevamente en riesgo a Canelo. 

No obstante, Juan Manuel Márquez explicó en su programa ProBox TV en Español que ese encuentro ayudaría a Saúl a recuperar su confianza. 

“Canelo debe enfrentar a GGG para que retome la confianza, esa hambre que ha perdido, para ver si está dispuesto, son muchas cosas que hay que pensar por parte del atleta y de su equipo”, apuntó.

DRM

Temas