Box

Los más de 300 millones que Canelo Álvarez debió ganar pese a caer contra Bivol

Saúl obtuvo la segunda derrota de su carrera el pasado 7 de mayo.
Box
sábado, 21 de mayo de 2022 · 14:05

¡No puede ser! Saúl ‘Canelo’ Álvarez trató de incursionar nuevamente en el peso semicompleto el pasado 7 de mayo, pero se encontró con un Dmitry Bivol que prácticamente lo borró del cuadrilátero para propinarle la segunda derrota de su carrera, no obstante, el mexicano debió ganar más de 300 millones pese a caer y aquí te decimos por qué. 

Los aficionados en México pudieron sintonizar el evento por la televisión abierta, mientras que los que estaban en Estados Unidos tuvieron que realizar un pago por ver (PPV) a través de la plataforma DAZN, el costo era de 59.99 dólares sin contar el cargo de la memebresía mensual que es de 19.99 dólares. 

Sin embargo, las ventas no fueron tan buenas como se esperaba, solo se registraron un total de 520,000, según información de Dan Rafael, y es ahí en donde se presentó la fuga de capital del boxeador tapatío; la pelea contra Caleb Plant por la unificación de títulos de peso supermediano alcanzó 800,000 compras.

Supongamos que la empresa tenía previsto alcanzar ese número, hay una diferencia de 280,000 compras, si las multiplicamos por los 59.99 dólares del PPV tenemos casi 16.8 millones de dólares, es decir, DAZN y Canelo Álvarez se quedaron sin un potencial ingreso de más de 333 millones de pesos mexicanos.

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Inmediatamente después de finalizar su combate contra Dmitry Bivol, Canelo Álvarez solicitó la revancha y el ruso dijo que aceptaba, pero poco después explicó que le gustaría que se establecieran negociaciones más justas, incluso coqueteó con la idea de bajar a las 168 libras.

En ese sentido, el legendario Juan Manuel Márquez considera que lo mejor es enfrentar a Gennady Golovkin y así tal vez pueda recuperar su confianza.

“Canelo debe enfrentar a GGG para que retome la confianza, esa hambre que ha perdido, para ver si está dispuesto, son muchas cosas que hay que pensar por parte del atleta y de su equipo”, manifestó. 

DRM

Más de