Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez vencería a Golovkin con la receta de Bivol

El peleador aprendió cuál fue el punto fuerte del ruso y piensa en replicar eso a su favor contra el kazajo

¡Hay tiro!.Para la pelea contra GGG, el tapatío quiere poner en práctica la lecciónCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez perdió de forma contundente contra Dmitry Bivol, quien se sirvió de una ventaja para imponerse ante el que era, hasta entonces, el mejor libra por libra del boxeo. Pero ahora que en sus planes el tapatío tiene a Gennady Golovkin para enfrentar nuevamente, en lo que será la tercera contienda entre ambos, quiere aplicar precisamente a su favor lo que el pasado 7 de mayo le jugó en contra. 

Desde antes de que se enfrentaran el mexicano y el ruso, ya estaba pactado el pleito de Álvarez contra GGG, pues es una trilogía que ha dejado mucho dinero a los peleadores, promotores, cadenas de televisión, además de emocionar a los aficionados al pugilismo. Por esa razón, Canelo ya estudia cómo vencer al kazajo en una batalla que puede realizare en México. 

El secreto de la victoria de Bivol que quiere aplicar el Canelo contra Golovkin

Dmitry Bivol lo dijo después de la pelea contra Canelo: "No es un peleador pesado", haciendo referencia a que los golpes del mexicano, si bien tenían potencial, no era de un pugilista que se manejara en pesos superiores de los supermedianos. Si bien reconocó que es un peleador, fue sincero y dijo que definitivamente no puede pelear en divisiones mayores. Sin embargo se animó a poner sobre la mesa la revancha en la división de los Supermedios, dándole ahora cierta ventaja al tapatío.

En ese mismo tenor se movió Canelo Álvarez sobre la forma en la que pactará la pelea contra Golovkin, pues el kazajo se mueve en la división de los medianos (160 libras) y el mexicano está comodo en las 168 libras. Por ende, lo que haría el tapatío sería obligar a GGG a que suba ua divisón para tener todo a su favor para ganar por segunda ocasión en la tarcera pelea, ya que en una de las anteriores se empató. 

Sin embargo, eso también puede representar una mala noticia para Canelo, pues el mexicano nunca buscó el nocaut contra Bivol pese a ser superado, lo que Golovkin sí pudiera hacer, a sus 40 años sabedor de que sería la última oportunidad de ganarle a u rival, sabiendo que le quedan pocos meses más de carrera boxística, por eso buscaría retirarse con un KO sobre Canelo al verse superado en peso y altura.