Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Cuánto dinero perdió Julio César Chávez en su etapa de adicciones

La Leyenda del boxeo perdió su fortuna debido a los problemas con las drogas que vivió durante su carrera deportiva

A la basura..Millones de dólares desperdición el campeón en su etapa como profesionalCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Si bien ahora se ve a Julio César Chávez sonriente, disfrutando del reconocimiento del público y de las transmisiones de box en las que está, antes todo era sombrío para él después de involucrarse en el mundo de las drogas y las adicciones, las cuales abrieron la puerta para que el entonces peleador viera ir todo el dinero que perdió por esta etapa de su vida.

Con más madurez, conocimiento y casi 30 años sin probar gota de alcohol ni otro tipo de sustancias, el ex pugilista ayuda a sus hijos a superar ese mal momento, la enfermedad, como suele llamarle, de estar sumergido en la adicción de las drogas. El ex campeón de mantiene cerca de sus hijos para intentar llevarlos por el buen camino con ayuda de profesionales, para superar un camino complicado que él ya recorrió.

¿Cuánto dinero perdió Julio César Chávez por culpa de las drogas?

Después de perderlo casi todo por las adicciones, se dice que la fortuna actual de Julio César Chávez es de 10 millones de dólares, lo que oscila entre los 207 millones 625 mil 400 pesos mexicanos. Entre sus negocios, el uso de su nombre como marca, además de las intervenciones que hace para los medios de comunicación en transmisiones de box, el retirado pugilita amasa nuevamente un buen patrimonio, de acuerdo a información de Celebrity Net Worth.

Sin embargo, lo anterior no se compara con lo que ganó Chávez durante su época de profesional que duró 25 años —13 de ellos como invicto—, pues las cifras que se manejan superan los 50 millones de dólares. De acuerdo con el sitio Fanside, José Sulaiman, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el expugilista se embolsó de 60 a 80 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Esa cifra fue la que casi en su totalidad perdió Chávez por estar sumergido en las drogas, además de tener cerca de él a personas que sólo buscaban su dinero y que se aprovecharon de él, desde amigos hasta promotores que abusaron del talento del sonorense.