Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

La vez que lloró la mamá de Canelo Álvarez por culpa de un hijo de Julio César Chávez

Fue hace unos cuando la madre del peleador tapatío no pudo contener las lágrimas después de lo que hizo uno de los hijos de la Leyenda

¿Duelo de familias?.La rivalidad entre los Chávez y los Álvarez es minorizada por la LeyendaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

La rivalidad entre la familia Álvarez y los Chávez no se sabe cuándo comenzó. Pero sí se han notado los episodios en los que ambos apellidos sacan chispas: desde la pelea entre Canelo y el Junior, hasta el enfado de los hijos de la leyenda del boxeo, Julio César, por tener una inclinación a favor de Saúl. Pero hay un episodio que no muchos recuerdan, que son la lágrimas de la mamá de los hermanos Álvarez por culpa de uno de los hijos de ex campeón, ídolo mexicano del pugilismo. 

Si bien el hecho no se dio directamente, quedó en un video la muestra de ese momento, para el que hay que viajar algunos años atrás y ver uno de los enfrentamientos de los Chávez y los Álvarez, aunque no entre los protagonistas que se suelen distinguir, sino entre los otros: Ramón Álvarez y Omar Chávez, quien a la postre hizo llorar a la mamá del Canelo.

¿Qué hizo Omar Chávez para hacer llorar a la mamá de Saúl 'Canelo' Álvarez?

Era abril de 2017. Los días finales del mes. Se enfrentaban arriba del ring dos boxeadores que representaban a dos familias que desde entonces ya estaban contrapunteadas: Ramón 'Inocente' Álvarez, contra Omar Chávez. Canelo y el Junior estaban por enfrentarse una semana después en Las Vegas, Nevada, otras latitudes, pues sus hermanos calentaron la semana en un escenario en Chihuahua. 

El pleito no terminó. Al menos no cuando debía. Fue antes y se debió a un nocaut, por dos zurdazos que obligaron a que entrara el referi a parar la pelea. Ramón quedó mal en ese momento, el semblante preocupaba, pues no podía mantener la vertical y parecía que en cualquier momento se desfallecía. 

Mientras la familia de los Chávez celebraba, con el ex campeón gritando y brincando de alegría por la victoria de su hijo, del otro lado, la mamá de Saúl y los hermanos Álvarez no podía contener el llanto ante la impresión de ver a uno de sus hijos en esas condiciones. Al final, sólo quedó en un susto y en el futuro ambos se volvieron a enfrentar con triunfo nuevamente para Omar. Pero este episodio queda para la posteridad.