Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez ¿quién tiene una fortuna más grande?

Si bien fueron épocas diferentes, en la actualidad viven realidades distintas por su paso en el boxeo

¡Millonarios!.La carrera de ambos boxeadores fue muy distinta. Pero en dinero, uno vence al otroCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Las diferencias monetarias que hay entre boxeadores pueden ser abismales, a pesar de los logros que tiene uno u otro. Hay factores que pueden entrar en juego como la forma en que manejan la carrera deportiva cada uno de ellos. Es el caso por ejemplo de Mike Tyson, quien es uno de los mejore de la historia, pero por un tiempo estuvo en la quiebra, comparado con el multimillonario Floyd Mayweather Jr. De esa misma forma sucede con Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, para ver quién tiene la fortuna más grande.

Si bien fueron épocas diferentes, en la actualidad viven realidades distintas por su paso en el boxeo, aunque los triunfos de el César del Boxeo hayan sido mayores que los del Dinamita, al grado de ser considerado como el mejor de todos los tiempos en nuestro país.

¿Cuánto dinero tienen Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez?

Lo que ganó Julio César Chávez durante su época de profesional que duró 25 años —13 de ellos como invicto—,  puede variar en cuanto a cifras calculadas, pues se manejan versiones que superan los 50 millones de dólares. De acuerdo con el sitio Fanside, José Sulaiman, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el expugilista se embolsó de 60 a 80 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Esa cifra fue la que casi en su totalidad perdió Chávez por estar sumergido en las drogas, además de tener cerca de él a personas que sólo buscaban su dinero y que se aprovecharon de él, desde amigos hasta promotores que abusaron del talento del sonorense, por lo que ahora es superado por el también ex boxeador Juan Manuel Márquez.

Después de perderlo casi todo por las adicciones, se dice que la fortuna actual de Julio César Chávez es de 10 millones de dólares, lo que oscila entre los 207 millones 625 mil 400 pesos mexicanos. Entre sus negocios, el uso de su nombre como marca, además de las intervenciones que hace para los medios de comunicación en transmisiones de box, el retirado pugilita amasa nuevamente un buen patrimonio, de acuerdo a información de Celebrity Net Worth.

Lo anterior difiere con lo conseguido monetariamente por Juan Manuel Márquez, quien a lo largo de su carrera, compitió en distintas divisiones como peso welter, peso ligero, superpluma y peso pluma, ganando siete títulos mundiales en cuatro divisiones —tres en las divisiones de 136 libras, dos títulos en 135, uno en 130 y otro en 140—. El récord del Dinamita quedó en 56 victorias, siete derrotas y un empate, peleas que le ayudaron a amasar una fortuna que actualmente es de 20 millones de dólares, lo doble a lo que tienen Julio César Chávez. 

La razón de ello, en una parte, se debe al manejo que siempre tuvo Márquez sobre su carrera, con una educación siempre apegada a los valores y la religión inculcada por sus padres, lo que ayudó a mantenerse siempre en una buena línea para no hacerse acompañar de malas amistades en un deporte donde ese riesgo es alto.