Viernes 23 de Febrero 2024
175 LIBRAS

Él es el verdadero culpable de la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol

Canelo subió a las 175 libras y ya se reveló quién fue el que lo obligó a correr este riesgo, donde perdió y mucho

Él es el verdadero culpable de la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol.Canelo subió a las 175 libras y ya se reveló quién fue el que lo obligó a correr este riesgo, donde perdió y muchoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Todos los detractores del tapatío salieron después de nueve años de guardar silencio, y es que Saúl sufrió su segundo descalabro en su carrera profesional y ahora a manos de Bivol. Ya se sabe quién tuvo la culpa y él es el verdadero señalado de la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry.

Todos los especialistas de box también coincidieron con que el mexicano tuvo un error, subir de peso fue un factor que perjudicó directamente el boxeo del tapatío, ya que se le vio pesado, lento y con nula fuerza en su pegada.

Por su parte, el ruso supo manejar a Canelo, quien no soltó sus mejores combinaciones pero que sí fue víctima de los combos de puñetazos que le conectó en más de una ocasión.

¿Quién fue el verdadero culpable de la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol?

Él es el verdadero culpable de la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol, de acuerdo con Óscar de la Hoya, y quien debería ser señalado como el responsable del fracaso es Eddie Hearn, quien es promotor y presidente de Matchroom Sport y Professional Darts Corporation.

Golden Boy comentó que el promotor de este evento empujó a Bivol con Canelo, y este fue un movimiento muy estúpido en la historia del boxeo, de hecho subrayó que esa decisión significa que eso es no saber de pugilismo.

El presidente de Golden Boy Promotions también aseguró que él, jamás hubiera permitido que el mexicano se midiera ante Dmitry Bivol.

“Ve exactamente lo que pasó, Canelo está en la cima del mundo, es el rey. ¿por qué pelear con un tipo al que si Saúl enfrenta 10 veces, las 10 las pierde? No tiene nada que ganar, nadie conocía a Bivol”, aseguró De la Hoya.

 

También dijo que el trabajo de un promotor es guiar la carrera del peleador, así como guiar cuál será el mejor movimiento, ver cuál es la más grande y que rival es el mejor para su carrera.

“Esta fue una pelea terrible para la carrera de Canelo, el estilo hace peleas. Bivol es un gran boxeador y nadie conocía a Dmitry antes de este combate, la gente no estaba pensando en el ruso”, analizó Oscar.

 

Golden Boy aseguró que el siguiente paso del tapatío debe ser regresar a las 168 libras para defender sus cinturones en el tercer choque contra Gennady Golovkin. Donde señaló que el campeón indiscutido de los súpermedianos es pelear contra el Kazajo, noquearlo y seguir en la cima del mundo.

CA