Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Entrenador de Bivol amenaza a Canelo Álvarez ante una posible revancha

Esto dijo el ruso en torno a un nuevo combate entre su pupilo y el nacido en Guadalajara

Bivol vs Canelo posible revancha.Esto dio el entrenador del pugilista rusoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

La pelea más esperada de este 2022 tuvo consigo un resultado sorpresivo. Y es que el T-Mobile de Las Vegas fue testigo de una victoria más del pugilista ruso Dmitry Bivol, quien venció con categoría al mexicano Saúl, Canelo Álvarez manteniendo, así, el cinturón de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Canelo inició a tambor batiente golpeando con fuerza los brazos del ruso de 31 años de edad; y si bien los primeros rounds fueron reñidos, el cansancio del mexicano hizo que su rival dominara prácticamente todos los episodios desde el cuarto en adelante, logrando con ello el triunfo en la tarjeta de los jueces por 115-113.

Con este triunfo, Dmitry Bivol no solo mantuvo su invicto palmarés de 20 victorias en 20 peleas disputadas (11 por la vía del cloroformo), sino que también aseguró prácticamente una revancha contra el nacido en Guadalajara, algo que el entrenador de este aprovechó para lanzarle una amenaza al rey de las 168 libras.

Esto dijo el entrenador de Bivol sobre el Canelo Álvarez

Durante una charla con el portal de YouTube Behind The Gloves, el entrenador mexicano de Dmitry Bivol, Joel Díaz, aseguró que el Canelo Álvarez tendría que considerar seriamente subir al ring frente a su aprendiz, pues de hacerlo este puede recibir un daño aún mayor asegurando que el monarca semicompleto no conectó los golpes que hubiese deseado.

“Si hay una revancha, Bivol le hará mucho más daño al Canelo. Hay muchas combinaciones que no hizo y pudo haber tirado como ganchos de izquierda y golpes al cuerpo. Dmitry Bivol siempre mantuvo el control (…) Canelo debería pensar dos veces en volver a las 175 para pelear contra Dmitry Bivol”, sentenció Díaz.

Cabe mencionar que, tras obsequiarle al mexicano la segunda derrota en su carrera como profesional, Bivol aseguró que estaría dispuesto a bajar a las 168 libras para pelear nuevamente con él. Sin embargo, dejó claro que una de las condiciones para hacerlo sería que el tapatío pusiera en juego los cinturones que ostenta de la AMB, OMB, CMB y la FIB.

Por lo pronto, es preciso mencionar que el futuro deportivo del Canelo Álvarez es incierto considerando que la pelea ante Gennady Golovkin en caso de vencer a Bivol era un hecho. Dicho lo anterior, todo haría indicar que Saúl buscaría lo más pronto posible un nuevo combate contra Dmitry ya sea en las 168 o, bien, en las 175 libras.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC