Viernes 16 de Febrero 2024
10 DE MAYO

El trabajo que tenía la mamá del Canelo Álvarez antes de la fama del boxeador

En las primeras peleas de Canelo, algunas veces su madre se acercó a reclamarle a los jueces por alguna mala decisión

El trabajo que tenía la mamá del Canelo Álvarez antes de la fama del boxeador.En las primeras peleas de Canelo, algunas veces su madre se acercó a reclamarle a los jueces por alguna mala decisión Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez pertenece a un grupo de 7 hermanos que tiene la señora Ana María Barragán, quien es la mamá del tapatío y este es el trabajo que tenía antes de la fama del boxeador.

La madre del pugilista trabajó en el Mercado de San Juan para darle lo mejor a sus 8 hijos, ella le demostró que con un trabajo duro, el éxito llega solo, además de aceptar y apoyar la decisión del jovencito pelirrojo de ser un boxeador, quien hoy por hoy sigue siendo el mejor libra por libra.

Saúl desde pequeño también ayudaba al puesto de verdura que tenía la familia que conformó la señora Barragán y Santos Álvarez, padre del boxeador. Pero todos los hijos también apoyaban con los gastos, de hecho el tapatío vendió hasta 700 pesos de puras paletas de hielo.

¿Cómo trabajó la mamá de Canelo para sacar adelante a sus hijos?

La señora Barragán atendía el puesto en el mercado de San Juan de Dios, mientras su esposo se encargaba de trabajar en el transporte público. Sus hijos incluido Canelo, se dedicaban a vender paletas de hielo.

De hecho, el señor Álvarez no quería que su hijo fuera boxeador, pero cuando María la madre del pelirrojo aceptó, la decisión no fue cuestionada más. Ana se encargó de apoyar a su hijo en todo momento, incluso en algunas peleas, de hecho la madre del campeón absoluto se acercó algunas veces a los jueces para reclamarles, algo que ahora le provoca risas.

Canelo perdió el pasado 7 de mayo antes Dmitry Bivol por decisión unánime con las tarjetas de 115-113 a favor del ruso. Ahora se planeta una posible revancha pero en las 168 libras, peso donde el mexicano es el campeón absoluto de dicha división.

Bivol quiere quitarle todo al tapatío y está dispuesto a bajar de peso, si lo hace sería la primera vez que el vencedor del mexicano, cambie de categoría, ya que en sus 20 peleas jamás lo había hecho.

CA