Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Cuál será el peso para cerrar trilogía con Golovkin?

La primera prueba de GGG la superó para medirse al mexicano. ¿Cumplirá con otro requisito?

Hay tiro..Se alinean los planetas para ver la tercera pelea entre Canelo y GGGCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez lanzó sus primeros golpes a Gennady Golovkin antes de volver a verse las caras en lo que sería la tercera pelea entre ellos, que muchos aseguran se puede dar en el mes de septiembre. Empiezan a circular datos y pistas que le abren camino a la contienda que muchos esperan para completar la trilogía, pero ¿cuál será el peso en el que pelearán?

Mientras el peleador mexicano se alista para su próximo pleito ante Dmitry Bivol el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, el peleador kazajo ya empieza a mentalizarse en una posible batalla contra el mexicano, pues desde ahora deberá prepararse para ello ya que no será nada fácil, ni la pelea ni las condiciones que exige Canelo para volver a subir al ring junto a GGG.

¿En qué peso se dará la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?

El primer filtró lo pasó el kazajo. Se ganó el derecho a pedir la pelea contra Canelo después de vencer al japonés Ryota Murata (16-33, 13 KOs) el 9 de abril pasado. Con ese triunfo, Golovkin (42-1-1, 37 KOs) retuvo su título supermediano del FIB y despojó al peleador nipón del cinturón del AMB para la unificación. A GGG le llevó nueve rounds obligar a que la esquina del local tirara la toalla al verlo arrodillado.

Ahora deberá cumplir con otro pedimento que solicita Canelo Álvarez, que será el tema del peso, pues el mexicano se encuentra ya en las 175 libras para pelear contra Bivol y quitarle el título de campeón mundial de la AMB de los semipesados. Por lo que en caso de firmarse la contienda contra el kazajo deberá ser en las 168 libras, una división más abajo de la que está ahora, y en la que presume ser el campeón indiscutido al tener los cuatro cinturones.

Esto no le beneficiaría a Golovkin, que si bien no se vio contundente ante Murata en las 160 libras (medianos), subir por primera vez de peso para esta contienda a sus 40 años luce incluso hasta riesgoso. En caso de subir, firmar la pelea y subir al ring contra Canelo Álvarez, podría hablarse de un posible retiro del kazajo si al final terminar maltratado por el mexicano, aunque con una fuerte suma de dinero al ser de las batallas más esperadas de los últimos años.

Fue el 17 de septiembre de 2017 la primera vez que ambos se vieron las caras. En aquella ocasión la contienda se fue hasta los 12 rounds y terminó en empate. La segunda batalla entre Canelo y GGG fue el 15 de septiembre de 2018, un año después, cuando el mexicano le arrebató al kazajo los cetros de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).