Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez revela su momento más oscuro como boxeador

Este es el momento más doloroso en la exitosa carrera del nacido en Guadalajara

Canelo Álvarez clembuterol 2018.¿Te imaginabas que el Canelo diría este momento?Créditos: Crédito: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Ser el mejor del mundo no es fácil. Hoy por hoy, el pugilista mexicano Saúl, el Canelo Álvarez, toca las mieles del éxito gracias a las increíbles hazañas que ha logrado en los más recientes años, mismos que lo han convertido en el mejor libra por libra de la actualidad y que lo catalogan como un rival a vencer en el profesionalismo.

No hay nada que hoy en día limite el potencial del tapatío cuya edad (31 años) le permite seguir soñando en grande. Sin embargo, toda esta fama llegó a ser brutalmente acaparada en el pasado, cuando el Canelo Álvarez tuvo que lidiar con el peor momento en su historia dentro del boxeo profesional.

No fue la lamentable derrota que tuvo frente al norteamericano Floyd Mayweather Jr o los constantes roces que ha tenido con periodistas de calibre tales como David Faitelson o Fernando Schwartz, sino que guarda relación con un lamentable momento que vivió en 2018, meses antes de su segunda pelea frente a Gennady Golovkin.

Previo a su batalla contra el kazajo, Saúl arrojó positivo al clembuterol, sustancia prohibida en el mundo del pugilismo. Tiempo después se supo que no fue por consumo directo, sino por una carne contaminada que absorbió cuando estaba en territorio nacional, un hecho que, sin embargo, no le impidió ser duramente criticado a nivel mundial.

“De los más difíciles que pasé fue (…) Sientes mucha impotencia porque sabes que no hiciste nada malo y tienes a todos los medios hablando de ti, juzgándote mal cuando no hiciste nada. Fue un momento muy fuerte porque no sabía qué hacer, porque digas lo que digas, no te van a creer, van a creer lo que ellos quieran creer”, mencionó el Canelo Álvarez.

Saúl contó para el canal de YouTube No Puedes Jugar Boxeo que este hecho creó un precedente, pues los organismos deportivos establecieron una nueva regla que consistía en el límite de la ingesta del clembuterol a raíz de la sanción hacia el mexicano, quien tuvo que reprogramar su batalla ante Golovkin para cumplir el castigo impuesto.

Canelo Álvarez, su peor momento y el "odio" hacia Gennady Golovkin

El mandamás de las 168 libras deberá enfrentar al ruso Dmitry Bivol este sábado 7 de mayo en las 175 libras; sin embargo, es un hecho que lo que ha llamado la atención es la trilogía que completará contra Golovkin en caso de que derrote a su primer rival, un hecho sumamente probable de acuerdo con los pronósticos.

En más de una ocasión el Canelo Álvarez ha dicho que sus batallas las mantiene en el ambiente profesional a excepción de un rival, el kazajo. Y es que, a raíz de la sanción que sufrió, Golovkin mencionó en más de una ocasión el tema del clembuterol para minimizar al mexicano, el cual habló en el ring tras vencerlo en la segunda batalla.

Dicho lo anterior, todo indica que Saúl y Gennady se volverán a enfrentar para completar el trío de peleas en una función que se podría llevar a cabo en septiembre próximo para celebrar la Independencia de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC