Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: Las razones que podrían enfrentarlo con Jake Paul

Sin duda sería una de las peleas más vistas de la historia.

Canelo Álvarez.¿El Canelo enfrentará a Jake Paul? Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha vuelto uno de los boxeadores a vencer en la actualidad, cualquier cantidad de nombres han aparecido en su radar, pero uno de los que más llama la atención es el del YouTuber Jake Paul y aquí te contamos las razones por las que podría darse este histórico combate.

El mexicano se convirtió en el campeón absoluto de peso supermediano el pasado noviembre al vencer a Caleb Plant, mientras que Jake Paul se sobrepuso a Tyron Woodley en diciembre con un brutal nocaut que incluso fue nombrado el mejor del año por ESPN. 

Y de acuerdo con el canal No Puedes Jugar Boxeo, algunas fuentes comienzan a hablar sobre el rumor de una posible pelea entre estos pugilistas que, dicho sea de paso, son dos de los que más ventas generan, aunque no sería un duelo aprobado por los puristas del deporte.

La misma fuente indica que el Canelo Álvarez y Jake Paul pertenecen a Showtime, por lo que no habría muchas complicaciones para concretar el sensacionalista evento, de esta forma el tapatío se volvería a embolsar una suma importante de dinero y haría historia de una forma distinta. 

No obstante, esto solo es un rumor porque han sonado más fuerte nombres como el de Ilunga Makabu y Jermall Charlo, incluso el entrenador Eddy Reynoso prometió dar noticias sobre la próxima batalla de su pupilo durante los próximos días.

Jake Paul tiene problemas en el cerebro

Jake Paul ha dado cinco exhibiciones de boxeo como la que sostuvo con Woodley, sin embargo, algunos médicos le han sugerido retirarse del deporte luego de que se le detectara una anomalía en el cerebro.

"Me sometí a un escaneo cerebral antes de comenzar a boxear y el médico me dijo que había una falta de flujo sanguíneo debido a las conmociones que sufrí durante mi carrera en el futbol americano", contó Jake a Graham Bensinge.

No obstante, Paul no ha querido tomar ese consejo y seguirá su camino en el pugilismo, a pesar de que también tiene problemas de memoria y lenguaje.

DRM