Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El nuevo mensaje de Don King a Canelo Álvarez para que elija este rival

El controvertido promotor Don King insiste en poner frente a frente al Canelo Álvarez ante uno de sus representados

Canelo Álvarez.Don King insiste en que el tapatío enfrente a uno de sus representadosCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Mientras Saúl Canelo Álvarez sigue pensando en quién será su primer rival en este 2022, el controvertido e histórico promotor Don King insiste en entablar pláticas con el mejor peleador libra por libra para que se enfrente contra uno de sus representados.

Aunque de inicio se habló de que Canelo Álvarez subiría de peso para buscar el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo del congoleño Ilunga Makabu, dicho enfrentamiento ha ido perdiendo fuerza y más y nuevos potenciales rivales le han salido al tapatío, quien todavía no define qué reto elegirá.

Tras un 2021 en el que Canelo Álvarez se consagró como el primer y único campeón mexicano y latinoamericano indiscutido en cualquier categoría de la historia tras vencer a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, su preparador físico Eddy Reynoso aseguró que el siguiente reto del tapatío iba a ser ir por el título crucero de Makabu, quien no obstante antes debe salir airoso de su compromiso ante el sudafricano Thabiso Mchunu.

Ante ello y la insistencia del Canelo Álvarez de tener su primer combate de 2022 en mayo próximo, la pelea ante Ilunga se ha venido abajo, por lo que nuevos nombres se barajan en el futuro del campeón mexicano.

¿Qué rival quiere Don King para Canelo Álvarez?

Pero Don King no se da por vencido y en una entrevista para Behind The Gloves insistió que Canelo Álvarez debería pensar dos veces las cosas y enfrentar a su representado Makabu: “No podía darse antes por este chico Thabiso Mchunu. Tiene que pelear el día 29 y Makabu demostrará su talento y sus habilidades. Si gana tiene una gran oportunidad, porque a él (Makabu) lo buscaron, él no los buscó. Canelo lo está buscando y eso hace la situación totalmente diferente”, comentó Don King.

“Así que estoy aquí, por lo que Canelo y yo necesitamos reunirnos porque todos los grandes peleadores mexicanos como Julio César Chávez, han estado conmigo. Canelo es una gran estrella que brilla en la distancia, puedes verlo en la distancia. Canelo es como la estrella del norte, él está allí para despertar y para que todos los demás le paguen”, añadió.

Finalmente, aseguró que “él (Canelo Álvarez) está detrás de ese título que quiere obtener. Pero antes Makabu tiene que enfrentar a Mchunu y lo va a noquear. Eso le da brillo y emoción de anticipación a esta cartelera, así que será superespectacular y Canelo estará al fondo. Él es mi amigo (en español), mi hermano”.

EG