Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO

Andy Ruíz, culpable de que Canelo Álvarez tomara arriesgada decisión en su carrera

Andy forma parte del Canelo Team desde 2020.

Canelo Álvarez.Culpan a Andy Ruíz de arriesgada decisión del CaneloCréditos: Instagram @caneloteam
Por
Escrito en BOX el

Parece que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene límites, luego de haberse consagrado como el campeón unificado del peso supermediano buscará subir radicalmente de categoría para tratar de conseguir otro campeonato mundial y ya hay quien señala a Andy Ruíz como el culpable de esa arriesgada decisión.

El tapatío tiene entre sus planes a corto plazo llegar al peso crucero (200 libras) con la mirada puesta en el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que en este momento pertenece a Ilunga Makabu.

Y el excampeón Keith Thurman responsabilizó a Andy Ruíz por esa elección, pues aseguró a FightHub que el Canelo ganó confianza después de hacer sparring con ‘The Destroyer’ en el gimnasio del Canelo Team.

"En su mente, Canelo ha de pensar 'si hice sparring contra pesados, puedo pelear con cruceros'. Es lo que opino, eso debe darle confianza. Si quitas a un boxeador como Ruiz de su campamento ¿de dónde se le ocurriría hacer eso? ¿Quién le metería esas ideas en la cabeza?”, expresó Thurman.

Por ahora ese histórico intento de Saúl tendrá que esperar, pues Makabu debe completar una pelea mandatoria contra Thabiso Mchunu el próximo 29 de enero y es muy probable que el ganador sea rival del mexicano.

¿Contra quién será la próxima pelea del Canelo Álvarez?

En la lista de posibles rivales del Canelo Álvarez hay nombres como el de David Benavidez, Artur Beterviev y hasta Joe Smith Jr., aunque el que ha sonado más fuerte es el de Jermall Charlo, campeón del CMB en peso mediano, quien tendría que subir algunas libras para concretar el duelo.

No obstante, el entrenador Eddy Reynoso dijo hace unos días que muy pronto habrá un anuncio oficial, así que cualquier cosa podría pasar.

“Respecto a la próxima pelea de Canelo, no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha. La próxima semana tendremos algo concreto", apuntó Reynoso.

DRM