Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO

Los 4 negocios del Canelo fuera del boxeo; a esto asciende su millonaria fortuna

Conoce las empresas que guardan relación con el mejor libra por libra del mundo en la actualidad

Saúl Álvarez negocios fuera boxeo fortuna millonaria.Estas son las dos empresas del boxeador tapatíoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Bien es sabido que Saúl, el Canelo Álvarez, es uno de los mejores pugilistas que el boxeo tiene en la actualidad. Lo anterior se demostró el año pasado cuando el mexicano se convirtió en el rey de su categoría después de vencer al norteamericano Caleb Plant, consagrándose así como el mejor de las 168 libras.

Esto ha traído consigo una increíble suma de dinero para el tapatío y para aquellos que lo rodean considerando que el boxeo es, hoy en día, uno de los deportes que más dinero ingresan en cuestiones de apuestas, pagos por ver, etcétera. No obstante, también es una realidad que el Canelo Álvarez cuenta con negocios ajenos al deporte que lo han hecho un hombre por demás exitoso en el ámbito financiero.

Una de las razones por las que la fortuna de Saúl es una de las más grandes del mundo también guarda relación con la cantidad de negocios que tiene. Entre estos destaca en primera plana las 'Gasolineras Canelo Energy', misma que es la más nueva de sus empresas operando a mediados del año pasado y que, como meta, tiene la intención de abrir cien sucursales en las ciudades más importantes del país. 

Así como este, el Canelo también cuenta con negocios en bienes raíces, declarando inversiones que le generan ganancias cercanas a los tres y cuatro millones de dólares trimestrales, esto de acuerdo a una entrevista que entregó para el programa In Depth with Graham Basinger.

En adición a lo anterior, el medio La Verdad Noticias declaró que el pugilista de 31 años de edad cuenta con una cadena de Upper de artículos energéticos, así como un CA para tratamiento de materiales y agua purificación de aire. 

Por si fuera poco, y ya inmerso en el apartado deportivo, el Canelo Álvarez también es dueño de Canelo Promotions, misma que es una empresa promotora de boxeadores. Finalmente, el mexicano también cuenta con su Canelo Store, lugar en donde vende mercancía exclusiva de su marca, la cual ya es reconocida a nivel mundial.

¿A cuánto asciende la fortuna del Canelo Álvarez?

El medio antes citado establece que el Canelo Álvarez obtuvo ganancias cercanas a los 80 millones de dólares a lo largo del año pasado derivadas de las tres peleas que protagonizó. En este sentido, el patriomonio neto del mexicano ascendería a los 240 millones de dólares, cantidad que aumentaría si confirma un par de peleas más para este 2022.

Por lo pronto, Saúl ya se prepara para lo que sería su próxima batalla, la cual tendría como fecha el mes de mayo entendiendo el éxito que los pugilistas aztecas tienen en terrotorio norteamericano a lo largo de esos días. No obstante, al momento no se ha revelado si su rival sería el africano Ilunga Makabu o, bien, el estadounidense Jermall Charlo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC