Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Las nuevas burlas de Floyd Mayweather en contra del Canelo Álvarez

El Money le propinó al Canelo la única derrota de su carrera.

Canelo Álvarez recibe nueva burla.Mayweather se burla del mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, sus múltiples campeonatos en el peso supermediano, así como su increíble récord de 57 victorias, dos empates y solo una derrota lo respaldan. Y esa única caída fue contra Floyd Mayweather Jr. que nuevamente aprovechó ese episodio para burlarse del mexicano.

Resulta que Floyd Mayweather Promotions publicó un video sobre la pelea de aquel septiembre de 2013, evidenciando los golpes que falló el Canelo Álvarez y presumiendo la gran defensa que tuvo esa noche el ‘Money’

Saúl no se caracteriza por arriesgar mucho su físico durante las peleas, sino que espera paciente el momento ideal para ir hacia adelante, pero aquella ocasión tomó otra estrategia y no resultó como se esperaba: le fue casi imposible conectar a Floyd en corta y larga distancia, por lo que recibió un duro castigo con los contragolpes. 

‘Clase Máster de defensa’ tituló la promotora al polémico video que vuelve a burlarse de un joven Canelo Álvarez. 

¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?

Lejos de caer en las provocaciones, el Canelo Álvarez se mantiene enfocado en su próximo objetivo: el cinturón del peso crucero (200 libras) que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El rival presupuestado era el congoleño Ilunga Makabu, sin embargo, éste deberá cumplir con una pelea mandatoria contra el sudafricano Thabiso Mchunu el próximo sábado 29 de enero y el ganador enfrentaría al tapatío.

No obstante, en el listado de posibles rivales aparecen nombres como David Benavidez, Jermall Charlo, Artur Beterviev, Joe Smith Jr., por mencionar algunos, así que podría haber una pelea del Canelo antes que la del peso crucero 

“A ver si podemos hacer negociación con los demás promotores porque en 168 libras no tenemos más”, dijo el entrenador Eddy Reynoso a UNO TV. 

DRM