Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: Así ayudaría a Don King a volver a los primeros planos del boxeo

Esto es lo que Saúl tendría pensado hacer para "ayudar" a uno de los promotores más conocidos del mundo

Saúl Álvarez Don King Ilunga Makabu.Así ayudaría el pugilista mexicano a la leyenda del deporteCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Ni sus 90 años de edad ni sus constantes polémicas han hecho que Don King, uno de los promotores más conocidos en la historia del boxeo, deje por completo el deporte. En ese sentido, el norteamericano estaría en la búsqueda de regresar a los primeros planos y, para ello, se ayudaría de Saúl, el Canelo Álvarez.

Nacido el 20 de agosto de 1931 en Cleveland, Donald Don King es en extremo conocido por su característica personalidfad, su llamativo peinado y por haber formado parte del pugilismo durante muchos años a través de promocionar a varios boxeadores a quienes catapultó a lo más alto del profesionalismo.

En ese sentido, el estadounidense volvería a los planos principales y lo anterior tendría que ver directamente con el boxeador mexicano, quien después de un 2021 de locura en donde se convirtió en el mandamás de las 168 libras, tendría en mente subir de categoría a fin de buscar el campeonato crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta es la relación entre Don King y el Canelo Álvarez

Pocos saben que la empresa Don King Productions sigue activa en el mundo del boxeo promocionando a varios pugilistas que, actualmente, están bien colocados en el panorama teniendo como ejemplo al norteamericano Trevor Bryan. Dicho esto, es importante mencionar que Ilunga Makabu, posible retador de Saúl Álvarez, también está inmiscuido en este tema.

Marca Claro establece que el campeón crucero del CMB firmó con Don King Productions en 2019, y si bien no tiene como mánager a Don King, sí es una realidad que estaría seriamente involucrado con el futuro de este en el cuadrilátero, teniendo como siguiente combate el de este 29 de enero frente a Thabiso Mchunu por el cinturón de la categoría.

Don King entiende que, si su pupilo logra vencer al sudafricano, enfrentaría al que es uno de los peleadores más populares e importantes de la actualidad como lo es el Canelo Álvarez. Dicho esto, el interés del veterano de 90 años porque su boxeador logre el triunfo guarda una estrecha relación con lo que hoy por hoy representa el nacido en Guadalajara.

En ese sentido, el portal ESPN estableció hace algún tiempo que el mexicano estaría presente en la contienda entre Mchunu y Makabu, esto con el objetivo de ver más de cerca los movimientos que tiene el que sería su futuro rival. Bajo este contexto, Don King buscaría la batalla frente a este considerando que la anterior sería una de las más vistas del 2022, regresando a DKP a lo más alto tal y como sucedió en 1994, cuando promovió 47 peleas por títulos mundiales.

 

Por lo pronto, y mientras Makabu se prepara para su contienda de este mes, es importante mencionar que los rumores en torno al futuro del Canelo no cesan en territorio mexicano, pues ante la falta de un rival confirmado muchos apuntan a que Saúl podría enfrentar a Jermall Charlo en mayo próximo, retrasando con ello la batalla ante Ilunga.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC