Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

La polémica comparación entre Canelo Álvarez y Mayweather al elegir lo fácil

No sólo de boxeo aprendió el mexicano al Money, sino también como hacer crecer su fortuna en el boxeo, según un pelador en activo

El boxeador mexicano le aprendió muy bien a Mayweather, según ThurmanCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez es para muchos el mejor libra por libra del momento, pero hay quienes aún dudan de la capacidad del mexicano y ponen en tela de juicio el camino que ha pasado para convertirse en indiscutido de la división de los Supermedios. Uno de ellos es el peleador estadounidense Keith Thurman, quien asegura que el tapatío busca más el dinero que el reto deportivo

 

En entrevista con el podcast  Fight Hub, el pugilista considera que Ilunga Makabu no será más oponente que los que tiene Canelo en los Supemedios, como es el caso de David Benavídez o Jermail Charlo, con quien se le involucró recientemente, pero esto se debe a que aprendió a elegir sus oponentes, y lo hizo de Floyd Mayweather.

Thurman seguró además que el mexicano está en un gran momento boxístico, por lo que quiere disfrutar y hacer dinero más que ir por grandes oponentes, los cuales no están en la división de los Crucero.

¿Hay otros retadores más grandes para Canelo? Definitivamente sí. ¿Hay peleas que realmente me gustaría ver? Definitivamente sí. ¿También hay individuos súper talentosos que podrían darle problemas? Definitivamente sí. ¿Está obligado a hacer alguna de esas cosas? Absolutamente no”, dijo Thurman.

Canelo le apredió a Mayweather pelear con boxeadores fáciles

Keith Thurman piensa que Saúl “Canelo” Álvarez sí ha elegido rivales fáciles o a modo, pero que eso se lo aprendió a Floyd Mayweather, y que el mexicano se ha ganado ese derecho.  respondió Thurman en entrevista con a pregunta expresa sobre si ha elegido rivales fáciles, o a modo.

Sí, puedo darte un triple sí, pero ¿qué tiene de malo?. Es Canelo, la gente lo adora, tiene una enorme masa de seguidores, ha generado muchas emociones. Sí podrías decir que (Canelo) un poco ha elegido a rivales fáciles, pero se lo aprendió al mejor, Floyd (Mayweather) le ganó. Ahora está empezando a ganar dinero como Floyd”, dijo el peleador estadounidense.

El mismo peleador consideró que Canelo no volverá a hacer algo que no le emocione hacer, pues la motivación está en seguir haciendo historia en el boxeo, probablemente ya no demostrar que es el mejor, sino ganar títulos con peladores a la medida y al mismo tiempo haciendo crecer sus arcas. 

Lo que sea que él quiera hacer, lo que le gusta hacer, y lo que lo haga salirse de la cama, emocionarse, y elevarse a sí mismo o a su carrera, eso es lo que va a hacer”, sentenció Thurman.

 

FDR