Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Óscar de la Hoya revela que tiene COVID-19 y CANCELA su próxima pelea

El multicampeón tiene dificultades para respirar, por lo que decidió dejarle su lugar a Evander Holyfield para enfrentar a Vitor Belfort

Instagram: @oscardelahoyaCréditos: Instagram: @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya está en el hospital, con dificultades para respirar debido a que se contagió de Covid-19, por lo que decidió mejor hacerse a un lado y dejarle su lugar al también exmulticampeón Evander Holyfield para enfrentar al artemarcialista Vitor Belford, el próximo 11 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles.

A pesar de que ya estaba vacunado y luego de confesar que fue violado a los 13 años en Hawai por una mujer mayor, ‘Golden Boy’ hizo una transmisión en vivo en la que dejó en claro los malestares que le impedirán hacer frente a su compromiso ante el peleador del Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Estamos aquí en el hospital, me siento mal, mal, mal. Tengo Covid, mi pecho... no puedo respirar bien, estoy bien adolorido. Quería que escucharas directamente de mí, que a pesar de estar completamente vacunado contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, indica De la Hoya.

“Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense", añadió.

Holyfield, al quite

Evander, de 58 años y cuya última pelea fue en 2011, aceptó la invitación de Óscar de tomar su lugar ante Belfort, aunque la realización de dicho combate de pago por evento depende de lo que decida la Comisión Atlética de California. Si no es aprobado, el evento continuaría, pero sería trasladado a Florida.

Esta función iba a significar el regreso de De la Hoya al ring, luego de más de una década de inactividad tras caer en su última pelea ante el filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, en 2008.

Belfort, de 44 años y quien es una leyenda de las artes marciales mixtas y sobre todo de UFC, tuvo su última pelea en 2018. David Haye ante Joe Fournier y Anderson Silva contra Tito Ortiz, completan la cartelera.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG