Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Óscar de la Hoya revela detalles de cómo será su pelea con Canelo Álvarez

El 'Golden Boy' quiere arreglar a golpes los problemas que tiene con el 'Canelo', quien demandó a su promotora en 2020

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya tiene ‘cuentas pendientes’ con Saúl Álvarez y quiere arreglar sus problemas con una pelea a 12 rounds.

El año pasado, el ‘Canelo’ terminó su relación laboral y demandó por incumplimiento de contrato (solamente tuvo una pelea) a Golden Boy Promotions y a la plataforma de streaming DAZN.

Desde entonces, el tapatío y el angelino se han insultado por medio de las redes sociales y en las entrevistas que han concedido.

La pelea sería muy dispareja, pues uno se encuentra en el mejor momento de su carrera, mientras que el otro se retiró desde hace más de una década.

En una entrevista en el podcast ‘Hotboxin’, Óscar de la Hoya contó que tras pelear contra Vitor Belfort desea enfrentar a Saúl Álvarez o tener la revancha contra Floyd Mayweather.

El exboxeador y actual promotor se volverá a poner los guantes a sus 48 años de edad, en una pelea de exhibición que organiza Triller Fight Club y que se transmitirá por la modalidad del PPV.

Óscar de la Hoya contó que se animó a volver a subirse al ring después de muchos años gracias a la pelea que tuvo hace unos meses Mike Tyson contra Roy Jones.

“Verte tan bien como te viste contra un maestro. Tú me inspiraste y yo pensé que yo también quería hacerlo. En mi mente, mis demonios me dicen que lo tengo que hacer”.

¿Cuáles son los planes del Canelo?

Saúl Álvarez no ha hablado sobre una posible pelea contra Óscar de la Hoya, está esperando que se cierren las negociaciones con Caleb Plant para anunciar el combate en el que buscará el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, el único que le falta para unificar los títulos en las 168 libras.

En caso de no llegar a un acuerdo, el pupilo de Eddy Reynoso subiría a las 175 libras para enfrentar a los campeones Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

EG