Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Óscar de la Hoya sorprende al revelar que fue violado a los 13 años

‘Golden Boy’ confesó que fue víctima de una mujer mayor, quien abusó de él mientras competía en un torneo en Hawai

Instagram: @oscardelahoyaCréditos: Instagram: @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya finamente y luego de 35 años de sufrimiento silencioso contó uno de sus máximos secretos: Fue violado a los 13 años por una mujer mayor, que le quitó la virginidad mientras participaba en un torneo en Hawai.

En entrevista para Los Ángeles Times, el ‘Golden Boy’ aseguró que fue violado y que durante mucho tiempo “bloqueó” aquel terrible recuerdo, que ahora vuelve y simplemente no sabe cómo enfrentarlo.

Dura confesión

“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años”, indicó el pugilista y empresario.

“Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos, hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo”, añadió.

Dijo que callar durante tanto tiempo esa experiencia le fue carcomiendo el alma, por lo que sacarlo ahora fue como una liberación para él pues antes hasta tenía que recurrir al alcohol para olvidarla.

Por eso, para desahogarse, fue que tuvo algunos excesos, de los cuales finalmente salió cuando se dio cuenta que “iba a tirar su vida a la basura... Ahogándome en el alcohol, tratando de olvidar o tratando de conectarme... Fue muy traumático".

De vuelta

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y campeón mundial en seis divisiones distintas aseguró ahora estar en paz consigo mismo, pues todo eso es lo que le ha dado el fuego para seguir: “Todo lo que me ha pasado, ha pasado por alguna razón. La vida ha sido dura, siempre me he arrastrado a mí mismo seis pies bajo tierra. He estado ahí, casi he estado ahí”, añadió.

El nacido el 4 de febrero de 1973 regresará a los cuadriláteros tras 12 años de retiro este próximo 11 de septiembre, en una pelea de exhibición ante Vitor Belfort, peleador de artes marciales mixtas del Ultimate Fighting Championship (UFC).

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG