Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

¿Y Canelo Álvarez? Golovkin ya tiene planeadas dos peleas este 2021

GGG se olvida completamente de la chance de pelear ante Canelo Álvarez y prepara dos posibles peleas, de los cuales habría posibles rivales

Gennady Golovkin prepara dos peleas para este año.Foto: Instagram @gggboxingCréditos: Instagram @gggboxing
Por
Escrito en BOX el

Gennady Golovkin parece olvidarse de la posibilidad de cumplir la esperada trilogía ante Saúl Canelo Álvarez. Es que el kazajo apunta a realizar dos peleas para lo que resta de 2021 y ya hay candidatos para ser sus próximos rivales.

Golovkin es actual campeón mundial del peso mediano de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) y su idea parece ser ganar más títulos mundiales de dicha categoría, ya que uno de sus posibles rivales podría ser el japonés Ryota Murata.

Según reportó Dan Rafael a World Boxing News, GGG está en negociaciones con Teiken Promotions, promotora de Murata, y todo estaría bastante avanzado como para confirmarse una pelea por la unificación de títulos para el próximo 31 de diciembre.

De todas maneras, el kazajo tiene intenciones de cumplir con otro compromiso antes de pelear con Murata a fin de año. Se habla de la chance de una pelea para mediados de año con rival a confirmar, aunque hay un candidato a la vista.

Jermall Charlo busca pelea ante Golovkin

El rival que anhela enfrentarse ante Gennady Golovkin no es otro que Jermall Charlo y todo podría apuntar a una inminente pelea para mitad de año, aunque de momento no hay negociaciones al respecto. De concretarse, estarían en juego los títulos mundiales del peso mediano de la FIB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En recientes declaraciones al podcast de Premier Boxing Champions (PBC), Jermall Charlo aseguró estar listo para enfrentar a los mejores, y entre ellos mencionó a GGG. "Estoy listo para enfrentar a los mejores allá afuera, ese hasta estos momentos es el principal reto. Mi equipo ha hablado con gente como Golovkin, Canelo y (Demetrius) Andrade. Quien quiera que tenga un cinturón en las 160 libras", aseguró.

Por lo pronto, no hay nada confirmado por ninguno de los dos lados, pero tanto Golovkin como Charlo podrían ofrecer un gran espectáculo de concretarse este combate. 

Gennady Golovkin viene de hacer su primera defensa del cinturón del peso mediano de la FIB ante el polaco Kamil Szeremeta. Murata no pelea desde diciembre de 2019 cuando derrotó por nocaut técnico al canadiense Steven Butler. Mientras que Charlo hizo una nueva defensa de su título en septiembre de 2020 al vencer al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

HA