Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO

Golovkin ya tendía nuevo rival tras la negativa del Canelo Álvarez

El kazajo ya prepara su próxima pelea ante una nueva negativa de Saúl Álvarez para completar la trilogía. ¿Quién sería su próximo rival?

Gennady Golovkin ya tendría rival apuntado para volver a pelear.Foto: Instagram @gggboxingCréditos: Instagram @gggboxing
Por
Escrito en BOX el

Mientras Saúl Álvarez negocia la cual será su pelea definitiva para unificar todos los títulos del peso supermediano ante el estadounidense Caleb Plant, otros boxeadores buscan sus próximos combates. Uno de ellos es Gennady Golovkin, quien volvió a recibir la negativa de Canelo para completar la trilogía, por lo que ya piensa en otro importante rival.

La tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin es una de las más solicitadas por parte de los fanáticos del boxeo internacional. Si bien el mexicano quiere completar su objetivo de ser el único monarca de las 168 libras, lo cierto es que esto provoca que varios otros boxeadores que ya lo han desafiado busquen otras peleas.

Y Golovkin esperará al Canelo luego de su posible pelea ante Plant, aunque antes espera concretar una pelea muy importante por la unificación de títulos del peso mediano. Esto haría que GGG se enfrente ni más ni menos que ante el estadounidense Jermall Charlo, otro rival que quiere pelear con el mexicano.

Golovkin y Charlo podrían enfrentarse por la unificación de títulos del peso mediano en una pelea dentro de los próximos meses, visto y considerando que Canelo quiere enfrentar a Plant. El propio estadounidense reconoció que quiere pelear con los mejores del mundo y entre ellos incluyó al kazajo.

Foto: Instagram @futureofboxing

"Tengo hambre de considerarme uno de los mejores del mundo. Me propongo luchar contra los mejores que hay. Ese ha sido el logro más difícil en este momento. Mi equipo se ha acercado a tipos como Golovkin, Canelo y Andrade", comentó Charlo en una charla para el podcast de Premier Boxing Champions.

Respecto a la pelea ante GGG, añade: "La de Golovkin es una pelea que realmente quiero. Se puede hacer. Es solo cuestión de tiempo. Es una cuestión de cómo podemos poner a Golovkin en el ring con Jermall Charlo. Ambos queremos las cosas a nuestra manera, lado A, lado B. Tomaré el lado B. Pelearé en un gran ring si ellos quieren pelear en un gran ring. Pelearé en su ciudad si ellos quieren pelear en su ciudad. No escojo las peleas, no estoy en el grupo de gestión".

Gennady Golovkin es dueño de los cinturones de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo. Mientras que Jermall Charlo es el campeón de la misma categoría, pero del Consejo Mundial de Boxeo.

HA