Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Mike Tyson le pide al Canelo Álvarez enfrentar a un campeón invicto

Para el gran excampeón de peso completo, este oponente invicto sería ideal para el boxeador de Jalisco

Mike Tyson aconseja a Canelo Álvarez enfrentar a un campeón invicto.Foto: Twitter @MikeTysonCréditos: Twitter @MikeTyson
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez está a poco más de un mes de subirse nuevamente al ring para enfrentar a Billy Joe Saunders en una pelea unificatoria por los títulos supermediano de la AMB, CMB y OMB. Y su idea, de conseguir en una victoria, es ir en busca de Caleb Plant, dueño de ese cinturón, pero de la FIB. Aunque, en el camino del Canelo pueden aparecer otras opciones.

Al menos eso es lo que espera el mismísimo Mike Tyson, quien lo animó a que se enfrente a un campeón invicto estadounidense y que está tratando de buscar su oportunidad precisamente ante el Canelo Álvarez.

Hace algunos días, el mexicano fue el invitado de Iron Mike a su podcast Hot Boxing, aunque luego habló del Canelo en un vivo de Instagram donde opinó sobre varios temas y hasta le hizo una petición.

Mike Tyson le pidió al Canelo Álvarez que enfrente al campeón invicto Jermall Charlo, ya que es una pelea que le interesaría ver. Cabe recordar que este boxeador es el actual campeón del peso mediano del CMB y está buscando una pelea frente al mexicano.

Jermall Charlo, en su último combate ante Derevyanchenko. Foto: Instagram @futureofboxing

En este sentido, Tyson expresó: "Me gustaría verlo pelear con ese tipo (Jermall) Charlo, esa será una buena pelea. No creo que sea lo suficientemente fuerte, pero no tiene miedo. Creo que es inteligente y dará una buena lucha, hasta que pase lo que tenga que pasar".

Por otra parte, el excampeón de peso completo consideró a Saúl Álvarez como "uno de los mejores libra por libra de la actualidad", al tiempo que destacó lo importante que fue esa derrota que tuvo ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. "Sabes, aprendió mucho de esa pelea con Money. Seguirá su racha y terminará retirándose invicto", aseguró.

Charlo quiere enfrentar a Canelo Álvarez

Las palabras de Mike Tyson coinciden con los últimos rumores que ponen a Jermall Charlo en el camino de Canelo Álvarez. Es que el campeón de las 160 libras quiere una pelea ante el mexicano y ya tiene un plan en marcha para conseguirlo.

Su idea es, primero, cerrar un combate ni más ni menos que ante Gennady Golovkin, actual campeón mediano de la FIB y la OIB. De esa manera, de conquistar esos títulos, saltará a las 168 libras para buscar directamente una pelea con el tapatío.

HA