Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Mike Tyson destroza a Canelo Álvarez por culpa de Julio César Chávez

El ex campeón de los pesados lanza una sentencia al mexicano cuando hablaron de El César del Boxeo en su podcast

Fuente: Instagram @miketysonCréditos: Instagram @miketyson
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó el día que tanto se anunció. Desde que se supo que Mike Tyson tendría a Saúl Álvarez en su podcast para conversar, los aficionados al box esperaban dicho momento que por fin se dio. Y desde luego se habló de pugilismo, de récords, de peleas, y en una de ellas puso en su lugar al mexicano. 

Tyson ha dicho en distintas ocasiones que le gusta el boxeo del 'Canelo'. En su última pelea, la mandatoria por el Consejo Mundial de Boxeo, contra Avni Yildirim, Iron Mike fue al Hard Rock Stadium para ver la contienda, que terminó en el tercer round. 

Sin embargo, aterrizó de manera sublime y diplomatica al boxeador tapatío, al momento de tocar un tema que era inevitable abordar: Julio César Chávez. 

Tyson y Álvarez charlaron sobre los logros y lo que significó la figura de la Leyenda del Boxeo mexicano, pero también de sus hijos. Henry Cejudo, quien fue el presentador en dicha charla, le preguntó al 'Canelo' sobre la pelea que sostuvo contra el Junior, en el 2017, cuando se impuso Álvarez por decisión unánime. 

Fuente: IG @caneloteam

El tapatío dijo que fue "una pelea muy fácil", pero ahí vino la intervención de Tyson, quien interrumpió al 'Canelo' para decirle que no entendía cómo es que comparan al Junior con su padre. 

¿Cómo vives con eso? También lo entiendo, ¿cómo vives bajo esa sombra? Incluso si él hubiera ganado el campeonato en esa ocasión, eres como un principiante en comparación con él", dijo Tyson. 

El ex campeón de los pesos pesados, recordó las 90 presentaciones invicto de Chávez (89 victorias y un empate), el cual duró casi 14 años, desde el debut en febrero de 1980 hasta el 29 de enero de 1994 cuando perdió contra Frankie Randall. Recordó además que en aquel tiempo, El César del Boxeo se consagró campeón en tres divisiones distintas: 'pluma', 'ligero' y 'súper ligero'.

Por lo anterior, dijo que nadie volvería a hacer lo que hizo Chávez, y nadie seríe como él, atizando una sentencia para el Junior y de paso para el 'Canelo'.

Eso es uno de esos súper récords, tú (dirigiéndose a Henry Cejudo) no vas a vivir para volver a ver algo así; yo tampoco voy a vivir para conseguir algo así; y ustedes tampoco lo harán", mencionó, dirigiéndose a 'Canelo' y Eddy Reynoso.

Aunque Álvarez nunca pudo hacer lo que Julio César Chávez, al quedarse sólo en 43 peleas invicto, hasta que cayó con Floyd Mayweather Jr. Sin embargo va por otro hito: el de convertirse en el primer pugilista que unifica los cutro títulos de la división de los Supermedios. 

FDR