Sábado 17 de Febrero 2024
NO LO SÉ RICK, PARECE SOSPECHOSO

Canelo Álvarez y Floyd Mayweather pelearía el mismo día en 2022

Al parecer le ha salido un nuevo retador a Floyd Mayweather para que se vuelva a poner los guantes, pero no cualquier día, el mismo día que tendrá su combate el Canelo Álvarez

Floyd y Canelo pelearían el mismo día del 2022.Instagram canelo/floydmayweatherCréditos: Instagram canelo/floydmayweather
Por
Escrito en BOX el

El 2022 será un año excelente para todo los fanáticos del boxeo, pues todo parece indicar que el Canelo Álvarez y Floyd Mayweather pelearán, pero por separado, eso sí, el mismo día.

Floyd Mayweather ha sido desafiado para regresar al ring en el 2022, aunque The Money está muy cómodo disfrutando de los millones que logró hacer como pugilista profesional, al parecer le ha surgido un nuevo rival, y es que su última pelea fue ante el intento de boxeador llamado Logan Paul, dicha pelea se llevó a cabo el pasado 6 de junio, aunque cabe resaltar que ese combate fue uno de exhibición.

Entonces con el historial de la pelea que tuvo Mayweather con el youtuber, todo parece indicar que solamente el dinero sea su motor para volver a ponerse los guantes una vez, y más si es un pugilista de gran renombre, el nombre del retador sería la leyenda del boxeo mexicano, Óscar de la Hoya.

¿Por qué pelearían en el mismo día del 2022 el Canelo Álvarez y Floyd Mayweather?

La razón por la que pelearían en el mismo día del 2022 el Canelo Álvarez y Floyd Mayweather es que el retador de Floyd que es Óscar de la Hoya ha manisfestado su deseo de poder enfrentar una última vez  a quien Mayweather, quien lo derrotó el 5 de mayo del 2007.

“No sería una exhibición. Con alguien como Floyd, sería una verdadera pelea. Es probablemente la pelea más grande que podrías hacer hoy, y que generaría toneladas de dinero.” Reveló el ex campeón Óscar de la Hoya para TMZ Sports.

 

Además de revelar su deseo de medirse de nuevo ante Floyd, The Golden Boy afirmó que tiene intenciones de que dicho combate se lleve a cabo el 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla en México. Pero al parecer, su pelea de exhibición contra Mayweather sería hasta el 7 del mismo mes.

Aquí es donde entra la discusión, pues el 7 de mayo también estaría peleando el Canelo Álvarez ante el ganador de Ilunga Makabu o Thabiso Mchunu por el peso crucero de las 200 libras.

Esto parecería una jugada sucia por parte de Óscar de la Hoya y también de Floyd, pues ambos ex boxeadores no ven con muy buenos ojos al Canelo Álvarez; Floyd siempre se burla de las victorias del Canelo pero nunca le dio una revancha y de la Hoya terminó muy mal con el tapatío cuando era su representante.

Al parecer el objetivo de Óscar de la Hoya es empañar el combate de su pupilo, pero los únicos que tendrán la decisión será el público, ya que aunque el Canelo es apoyado por millones, también es odiado por miles, quienes están ansiosos por verlo perder, ya sea de una manera u otra.

Recordemos que Mayweather se retiró en agosto del 2017 tras derrotar a Conor McGregor, con ese combate, Floyd sumó más a su récord de 50 peleas ganadas y ninguna perdida. Esta marca ya la superó el Canelo Álvarez, pero su única derrota la tiene precisamente contra el presumido de Floyd cuando llevaba 42 victorias.

CAFC