Viernes 16 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

Canelo Álvarez: Caleb Plant revela qué suplicó en la pelea contra el mexicano

La mente de Plant quería seguir en el ring, pero su cuerpo no lo soportó.

El Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant.Caleb Plant suplicó al referee en la pelea contra el CaneloCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Caleb Plant hace unas semanas y le arrebató su cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para convertirse en el campeón absoluto de la categoría, aunque no fue fácil conseguirlo: Plant fue un hueso duro de roer e incluso suplicó en la pelea para que ésta no se detuviera.

Fue en el round 11 cuando el mexicano mandó a la lona a Caleb, pero el oriundo de Tennessee no se quedó tirado y suplicó al referee que no detuviera la pelea, posteriormente se levantó solo para recibir una dura combinación de golpes que definió el combate.

Y muchos días después de la derrota, Caleb Plant se animó a hablar al respecto y en entrevista con FightHype expresó su decepción, aunque reconoció que tuvo una muy buena exhibición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Estuve triste, había trabajado muy fuerte yo iba a ganar y les dije que de verdad no quería que me pararan la pelea, pero es lo que es”, dijo.

Después de haber mostrado al mundo su gran nivel y de haberse embolsado unos cuantos millones de dólares, Caleb Plant considera que es momento de tomarse un descanso antes de tener otro gran compromiso en el cuadrilátero.

“Iré de vacaciones este fin de año y visitaré a mis abuelos. No he estado libre en los últimos cinco años, así que quiero volver a casa y verlos. Ya tendré tiempo para regresar a la cima el próximo año”, sentenció.

¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?

Por otra parte, el Canelo Álvarez buscará probar sus límites y peleará en el peso crucero (200 libras) para tratar de hacerse del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, no es una misión sencilla porque de entrada tiene que subir 32 libras y su velocidad podría verse afectada.

“Me siento en mi mejor momento y sé que puedo seguir aprendiendo y seguir avanzando para asentar mis cualidades”, manifestó el Canelo a TV Azteca.

El próximo rival del Canelo Álvarez sería el ganador de la pelea obligatoria entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu que se llevará a cabo el próximo 29 de enero de 2022, así lo reveló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

DRM