Jueves 22 de Febrero 2024
¿QUÉ PASARÁ?

Canelo Álvarez y los riesgos de pelear en la división de los pesos Crucero

Saúl buscará ampliar su legado en una categoría que le exigirá subir de peso radicalmente.

¡Atención!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Hace un par de semanas Saúl ‘Canelo’ Álvarez escribió su nombre con letras de oro en los libros del boxeo, luego de vencer a Caleb Plant y convertirse en el primer campeón unificado del peso supermediano (168 libras).

Pero el tapatío se caracteriza por no conformarse con lo que tiene y ahora buscará probar sus límites escalando a los pesos crucero para tratar de arrebatarle su cinturón a Ilunga Makabu, originario de la República Democrática del Congo.  

“Me siento en mi mejor momento y sé que puedo seguir aprendiendo y seguir avanzando para asentar mis cualidades”, expresó el Canelo a TV Azteca.

Foto: AFP

¿Cuáles son los riesgos para el Canelo de pelear en los pesos crucero?

La misión no será sencilla porque de entrada el mexicano tendrá que subir 32 libras (14.5 kilogramos) y evidentemente su masa muscular.

De hecho Alfonso Zamora, excampeón mexicano, puso las cosas en perspectiva en entrevista con Izquierdazo.

“Tenemos un stop en la vida, un punto donde topamos el límite en la carrera. No es imposible que éste sea el stop de Canelo por el peso nada más, no por la técnica, porque Canelo es superior a este muchacho en ese sentido”, explicó Zamora.

Además, Alfonso considera que es un reto peligroso, sin embargo, reconoce la gran labor del Canelo.

“Canelo no estará fuerte en ese peso va a llegar con falta de fortaleza, con falta de velocidad, es un tanto peligroso. Está arriesgando mucho pero los retos son para superarse y Saúl puede hacerlo”, manifestó.

¿Quién es Ilunga Makabu, próximo rival del Canelo Álvarez?

Makabu tiene 34 años y ha peleado 30 veces de forma profesional, ganó 28 de esos combates (25 por nocaut) y solo perdió dos.

Actualmente, Ilunga posee el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos cruceros, mide 1.83 metros y tiene un alcance de 188 centímetros.

No pelea desde hace casi un año y nunca ha dado una exhibición en el Continente Americano.

Foto: Instagram @ilungamakabu.oficial

DRM

Temas