Jueves 22 de Febrero 2024
ESO CALIENTA

Canelo Álvarez: Ilunga Makabu lanza primer 'golpe' al mexicano

Makabu era algo desconocido hasta el día que se dio a conocer que será su próximo rival del Canelo, el campeón de la CMB ya empezó a calentar la pelea con este recado que le mandó al tapatío

Este es el recado que le manda Makabu al Canelo.Instagram ilungamakabu.oficialCréditos: Instagram ilungamakabu.oficial
Por
Escrito en BOX el

No va ni un mes de la pelea que ganó el Canelo frente a Caleb Plant para arrebatarle su cinturón de la FIB y así convertirse en el campeón indiscutido de los supermedianos, cuando el tapatío ya consiguió un nuevo rival pero para otra categoría, su nombre es Makabu, quien posee el Campeonato Mundial Crucero del CMB. Ilunga sabe muy bien del daño que le podrían ocasionar los golpes de Saúl Álvarez, pero aún así ya le mandó un recado al tapatío y no le gustará nada al campeón unificado de las 168 libras.

¿Quién es Ilunga Makabu?

El nuevo objetivo del Canelo se llama Ilunga Makabu quien es un boxeador nacido en la República Democrática del Congo, cuenta con 34 años de edad y mide 1.83 metros, es campeón y dueño del fajín del peso crucero del CMB, dicho cinturón lo consiguió desde el 2020.

Su debut como profesional fue en junio del 2008 pero con una derrota por la vía del nocaut ante el sudafricano, Khayeni Hlungwane, pero desde su descalabro ha conseguido 19 victorias. Su marca es de 28-2, con 25 victorias por KO y el resto por decisión. Su segunda derrota se dio en el 2016 cuando cayó ante Tony Bellew, quien lo noqueó cuando buscaba hacerse con el título vacante del peso crucero del CMB.

Instagram ilungamakabu.oficial

¿Qué fue lo que dijo Makabu del Canelo?

“Muchas gracias, me siento feliz porque es una gran oportunidad, pelear con el mejor boxeador en el mundo, del planeta Canelo Álvarez. También quiero agradecerle a Mauricio y a la WBC por apoyarme en esto.” Comentó Makabu.

 

Este fue el recado que le mandó Makabu al Canelo

“Canelo siempre pelea, es agresivo, siempre está atacando, puede golpear, es todo. ¿Pero qué es lo que dice la gente de mí? Yo puedo boxear, puedo soportarlo, puedo golpear , entonces veremos si el Canelo puede soportarlo.” Sentenció Ilunga Makabu.

 

¿Cómo fue que se enteró que pelearía contra Saúl Álvarez?

“Mi primera emoción fue; ´estoy peleando con el mejor boxeador del planeta´. Y segundo, me cuestioné el por qué me habría escogido a mí. Pero entendí que él no me escogió, sino que el tiempo me escogió a mí. Porque ahora yo soy el campeón, tenemos que hacerlo.” Añadió Ilunga Makabu.

 

¿Por qué Eddy Reynoso quiso que su pupilo peleará contra Makabu?

“Canelo quiere hacer historia y yo lo ayudaré a hacer historia, de la manera en la que yo haré mi propia historia.” Comentó el nuevo contrincante del Canelo.

 

Por otra parte, también se le cuestionó a Makabu si pensaba que era mucho subir de peso por parte del Canelo, pues el mexicano se hizo con los 4 cinturones que lo avalan como el campeón unificado de las 168 libras, pero para pelear contra Ilunga, deberá subir hasta las 190 libras.

“Como boxeador puedo decir que no, es un hombre a lo que me refiero es que tu quieres probar que eres capaz de hacer esto, entonces, hagámoslo, ya veremos. No puedo decir nada, esto es boxeo. Estoy emocionado, no sé dónde será la pelea, donde sea no importa, pelearé contra él. Si es en México, estaría feliz, porque los mexicanos aman el boxeo, he estado mucho tiempo en México y veo el apoyo, incluso en las Vegas, donde sea.” Declaró el campeón del peso Crucero del CMB.

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA