Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez define al primer rival que quiere para el próximo año

El pugilista tapatío subirá al menos 10 kilos de peso para ir en mayo en busca del cinturón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo

Instagram @wbcmoroCréditos: Instagram @wbcmoro
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene llenadera ni de títulos ni de dinero, pues luego de volverse campeón indiscutido de los pesos supermedianos, ahora irá en busca del cinturón de los pesos crucero del Consejo Mundial de Boxeo, para lo que deberá subir al menos 10 kilos.

Al menos así lo informó su entrenador Eddy Reynoso, quien a nombre del pugilista tapatío ya solicitó un enfrentamiento contra el congoleño Ilunga Makabu, quien ostenta dicho título y quién podría significar todo un dolor de cabeza al mexicano, pues enfrentar el desafío de subir de categoría no es nada sencillo, como él mismo lo aseguró tras vencer el  2 de noviembre de 2019 al ruso Sergey Kovalev, en los semipesados.

¿Qué dijo Eddy Reynoso?

Como sea, la solicitud del ‘Canelo’ ya fue aceptada por los directivos del CMB, quienes se sorprendieron por el salto que dará el mexicano con tal de buscar nuevos desafíos y agrandar así su leyenda no sólo como el mejor boxeador libra por libra del mundo, sino también uno de los más exitosos a nivel comercial de todos los tiempos.

“Como representante del ‘Canelo’ estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea y buscar al campeón crucero Ilunga Makabu, que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón, después de que unificamos los títulos de las 168 libras”, indicó Reynoso

Ante ello, los directivos del CMB analizaron la situación y finalmente decidieron responder que “la Junta de Gobernadores votó unánimemente para aprobar a Saúl Álvarez para pelear por el título de peso crucero del CMB, en mayo o junio del 2022?.

¿Cómo definieron a Makabu?

Luego de analizar nombres como los de David Benavidez, Jermall Charlo, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, Reynoso afirmó en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que buscarán ahora las 175 libras, pues junto con ‘Canelo’ quiere seguir haciendo historia y confía en que tienen todo para darle una gran pelea a Makabu e, incluso, ganarle.

“Los retos son para tomarse. Yo he estudiado mucho al campeón crucero y tenemos tiempo para hacer un buen trabajo y confianza de ganar. Hay muchos nombres y a veces no podemos decir qué es lo que vamos a hacer, pero ahorita son decisiones que se tienen que tomar porque son las mandatorias y esto lo venimos platicando desde incluso antes de la pelea contra Plant”, añadió.

Respecto a la posible sede de la pelea, indicó que hay ofertas incluso para ir al Congo y es lo que buscan arreglar, aunque consideró que de aquí a mayo hay muy buen tiempo para que se den las cosas, dar otra gran pelea y hacer nuevamente historia ante un rival de 34 años y récord profesional de 30 peleas disputadas, de las cuales ganó 28 con 25 nocauts, además de dos derrotas.

 

EG