Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: Los motivos del CMB para colocarlo entre los mejores de la historia

El peleador mexicano ha sido exaltado por muchos y atacados por otros. Pero los títulos y el tiempo que vive lo ponen como uno de los mejores

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez es el boxeador a vencer en la división de las 168 libras al ser el campeón indiscutido después de vencer a Caleb Plant por la vía del nocaut, pero para algunos esto no es suficiente y mantienen su postura en contra del tapatío. Ese no es el caso de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. 

El mandamás del CMB ha sido uno de los principales actores en apoyar la carrera de Canelo, sobre todo por lo conseguido en la carrera del tapatío, quien ha ido creciendo en últimos tiempos, sobre todo después de caer en su única derrota, frente a Floyd Mayweather.

Pero recientemente, por este y otros argumentos, Sulaimán aseguró que Saúl Álvarez no sólo es el mejor peleador de la actualidad en el boxeo mexicano, sino que ya entra entre los más sobresalientes de la historia del pugilismo mundial. 

¿Por qué Canelo es de los mejores en la historia? 

El presidente del CMB dio a conocer su punto de vista y explicó la razón por la que considera al tapatío como uno de los mejores de la historia, lo cual no sólo es porque él lo dice, sino porque el peleador ha dado los argumentos arriba del ring. 

Con 12 años en el nivel más alto, con campeonatos en cuatro divisiones, habiendo vencido a Miguel Cotto, a Golovkin, a Amir Khan, a Kovalev y a tanta lista de 20 boxeadores campeones mundiales, es una realidad y un hecho que El Canelo está construyendo un legado indiscutible", expresó en diálogo con No Puedes Jugar al Boxeo.

Además, se deshizo en elogios hacia Canelo por su forma de ser y de pensar, de ser profesional dentro y fuera del ring, lo que le ha dado frutos en todos sentidos para entrar en uno de los círculos más laureados del boxeo de todos los tiempos, no sólo a nivel local. 

Su grandeza no tiene límites. El es profesional, disciplinados y siempre busca retos. Quiere pelear contra los mejores en donde sea y como sea. Para mi es un gran orgullo porque sin dudas es uno de los mejores", agregó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

¿Cuándo vuelve a pelear Canelo?

Después de vencer a Caleb Plant por nocaut en el round 11, el mexicano celebró con su familia, amigos y grupo de trabajo, para después enfocarse en lo que vendrá de cara al próximo año, cuando vuelva a subir al ring. 

En conferencia de prensa posterior a la pelea, el tapatío compartió la fecha cuando volverá a pelear, calmando rumores que ponían al Canelo en una batalla en los primeros meses del año. 

Yo creo que para mayo, mi cuerpo necesita un poquito de descanso, ya se lo merece. Creo que en mayo volveremos al cuadrilátero", dijo Álvarez.

El rival no está confirmado ni en la mira, aunque muchos medios y periodistas ponen varios nombres sobre la mesa, que van desde la revancha con Gennady Golovkin hasta subir de división para enfrentar un nuevo reto que según confesó Canelo en entrevistas previas, Eddy Reynoso no quiere que llegue al semipesado por dar muchas ventajas ante la complexión de Álvarez.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR