Jueves 15 de Febrero 2024
SERÍA ÉPICO EL COMBATE

¿Quién ganaría una pelea Julio César Chávez vs Floyd Mayweather?

Recordemos que El César es recordado por sus 90 peleas invicto, hasta 1994 que llegó Frankie Randdal y le quito su récord

¿Habrá pelea entre Mayweather contra Julio César Chávez?.Instagram jcchavez115Créditos: Instagram jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Todos sabemos que la leyenda viviente como los es Julio César Chávez podría ponerle una paliza y darle una cátedra de cómo boxear a quién sea, especialmente a uno de los boxeadores más presumidos y ególatras, así es, hablamos de Floyd Mayweather, quien al parecer podría sostener una pelea de exhibición con el César.

Julio César se retiró del box profesional desde el 2005, pero el Gran Campeón Mexicano, aún se sigue subiendo al ring y se pone los guantes para dar peleas de exhibición, el nombre que suena fuerte para tener uno de estos combates es el de Floyd Mayweather Jr.

El César quiere seguir poniéndose los guantes

La última pelea de Chávez fue en junio pasado, cuando se subió de nuevo al ring para ponerse los guantes ante el hijo de Macho Camacho, donde había asegurado que esta sería su última exhibición, pero para el ex pugilista al parecer no será así. Ya que el sonorense no descarta volver a subirse y medirse ante Mayweather.

Instagram floydmayweather

¿Qué fue lo que dijo Julio César Chávez?

“Si se anima, claro que sí. Él decía que no era su tío Roger Mayweather y yo le dije: ´No le hace, de todos modos te voy a pegar una chinga.” Fueron las palabras de Julio César Chávez.

 

Floyd Mayweather sabe lo que es pelear con mexicanos, especialmente con el Canelo a quien derrotó cuando el tapatío apenas comenzaba su carrera de éxito y donde el único combate que ha perdido Saúl es precisamente ante The Money.

“Quiere que hagamos una exhibición, pero le digo que ya no estoy para esos trotes, vamos a ver si se da, a lo mejor, ¿por qué no? Me puedo subir unos cuatro rounds con él (Floyd).” Reveló el César en la convención del Consejo Mundial del Boxeo.

 

¿Quién podría ganar entre Julio César y Floyd Mayweather?

Si analizamos a fondo, todos sabemos cómo es la estrategia de Floyd, pues es un peleador que ha tenido y presume de saber meter muy bien su guardia, con su guante debajo de la cintura y el otro pegado a su rostro, es casi imposible conectarle un golpe, pues lo que hace ese tipo de defensa es cubrir la parte blanda, el torso y los riñones, mientras que su mano de arriba protege su cara.

Pero ahí es donde más cuesta meterle un buen golpe, a la hora de defenderse también sabe meter el hombro, en donde los golpes se resbalan y justo en esa desviación del golpe, Floyd conecta. A eso se suma que Mayweather corre mucho, se mueve, casi nunca está en el mismo sitio y llevarlo a las cuerdas es muy complicado.

Por otra parte, cuando hablamos de Julio César Chávez, el sonorense pudo presumir de tener un tremendo punch en sus manos, pues los ganchos al hígado y en la quijada eran su fórmula preferida del César para noquearlos, eso hace un par de décadas atrás, ahora con la evolución del boxeo, los pugilistas trabajan más todo, condición, cuerpo, y hasta estudian a sus rivales con videos. Aún así no podríamos saber quién se llevaría la pelea de 4 asaltos que pide el ex campeón, pero algo sí estamos seguros, serían los 4 rounds más esperados de la historia.

Recordemos que Floyd tuvo una carrera invicta de 50 peleas con victoria, de las cuales 27 fueron por nocaut, su último combate fue en el 2017 cuando noqueó a Conor McGregor. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA