Jueves 22 de Febrero 2024
¡IMPRESIONANTE!

Canelo Álvarez: ¿Cuánto DINERO recaudó en el PPV por pelea ante Plant?

¡Una milllonada!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

¡Histórico! Parece que esa es la palabra más adecuada para describir a Saúl ‘Canelo’ Álvarez luego de lo que logró al vencer a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El tapatío se convirtió en el campeón indiscutido de peso supermediano al quitarle al estadounidense su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ahora se le acaban los argumentos a sus detractores para no colocarlo entre los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

Y por si no fuera suficiente, el Canelo alcanzó increíbles marcas en cuanto a la audiencia de la pelea.

Foto: AFP

¿Cuánto dinero se juntó por el PPV de la pelea Canelo vs Plant?

De acuerdo con información de El Universal, la pelea entre Canelo y Plant fue vista por cerca de siete de cada diez mexicanos en la señal de TV Azteca.

Asimismo, el periodista Keith Idec indicó que solo en Estados Unidos 800mil personas compraron el Paga Por Ver (PPV), que costaba 79.99 dólares, es decir, poco más de 1,600 pesos mexicanos.

Si hacemos cuentas, la suma total de PPV de la pelea de unificación de peso supermediano fue de casi 64 millones de dólares y a eso habría que añadirle las compras de otros países.

Foto: Instagram @canelo

Hay que recordar que diversos reportes indicaron que solo por subir al cuadrilátero Saúl ya tenía asegurada una bolsa de 40 millones de dólares, una cifra más que exorbitante.

¿Cómo fue el nocaut de Canelo Álvarez a Plant?

El Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant en el round 11 de la pelea con una grandísima combinación de golpes, pero no fue sencillo.

El oriundo de Tennessee hizo un buen trabajo de piernas y mantuvo al mexicano a la distancia, además, evitó que tirara su poderoso uppercut y eso casi le alcanza para llegar al final del combate, aunque el Canelo iba ganando en las tarjetas de los jueces. 

DRM