Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Travieso Arce se harta de los detractores del Canelo Álvarez (VIDEO)

El excampeón en cinco divisiones distintas asegura que le tienen envidia por ser un boxeador serio y respetuoso

Twitter @TraviesoArceCréditos: Twitter @TraviesoArce
Por
Escrito en BOX el

Harto de las críticas a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Jorge ‘Travieso’ Arce levantó y duro la voz para responderle a los detractores del pugilista tapatío que no sean envidiosos con el que considera el mejor libra por libra del mundo y quien, según él, no se merece tantos ataques.

Tras la unificación de los títulos del Consejo, Organización, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo ante el estadunidense Caleb Plant, Saúl Álvarez no ha dejado de recibir críticas a su calidad como peleador profesional, pues muchos no creen que sea el mejor del momento, como lo asegura también la revista The Ring.

Su triunfo en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, no fue prueba suficiente para los detractores del tapatío, quien no obstante sí es el pugilista que mejor ha sabido manejar su carrera a nivel comercial, luego de romper su vínculo con Golden Boy Promotions y DAZN, quien según él lo detenían en sus objetivos de volverse campeón indiscutido.

¿Qué dijo ‘Travieso’ Arce?

Por ello, ‘Travieso’ finalmente explotó en redes sociales y salió en defensa de Saúl, quien logró lo que ningún campeón mexicano y latinoamericano: Convertirse en monarca universal en la categoría de los supermedianos tras noquear a ‘Sweethands’.

“Si ‘Canelo’ Álvarez fuera un hombre mujeriego, borracho que anduviera en las cantinas y que estuviera sin dinero, para la gente fuera un ídolo. Dijera: 'Ay, Canelo es el mejor. Pero como es un peleador respetuoso, disciplinado, serio, elegante, a la gente le cae mal. No soportan ver su éxito. Todo critican, nada les gusta, nada les parece… ¡No sean envidiosos!”, afirmó Arce en un video subido a su cuenta de Twitter.

Pero no se quedó ahí el excampeón en cinco categorías diferentes, pues luego dejó en claro que el tapatío es el mejor libra por libra y que Eddy Reynoso es el mejor entrenador.

“Tenemos al mejor libra por libra. ¿Saben quién es nuestro peor enemigo? Nosotros, porque nos jalamos como los cangrejos. No sean envidiosos, trabajen, cada quien tiene lo que merece”, concluyó diciendo ‘Travieso’, quien inició su carrera en 1996 y se retiró en 2014, luego de 75 combates profesionales de los que ganó 64 (49 por nocaut), perdió ocho (cinco por KO) y empató dos.

EG