Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: La nueva comparación que lo deja mal ante Julio César Chávez

Abel Sánchez considera que el tapatío jamás podrá ganarle el título de mejor peleador mexicano de todos los tiempos al ‘César del Boxeo’

Instagram caneloCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Abel Sánchez, exentrenador del kazajo Gennady Golovkin, volvió a prender la discusión sobre quién es el mejor peleador mexicano de toda la historia, al indicar que dicho título jamás se lo podrá quitar Saúl ‘Canelo’ Álvarez a Julio César Chávez, sin importar el dinero ni los títulos que el tapatío gane.

“No creo que Chávez pierda eso nunca. En su momento se lo quitó a Rubén Olivares y es un grande de la historia moderna. Está arraigado en el corazón de la afición mexicana. No creo que ‘Canelo’ sea capaz de arrebatarle eso. Eso sí, en lo que se refiere a logros, es posible que se pueda convertir en el mejor de todos los tiempos al final de su carrera”, afirmó.

En entrevista para Fight Hub, el mánager consideró que  “tal vez por todos los campeonatos que tenga (‘Canelo’) puede entrar en la discusión, pero para los mexicanos Chávez tendrá siempre esa manta como el mejor de todos los tiempos”.

En dicha plática, el mánager mexicano, quien durante muchos años entrenó a Golovkin hasta que en abril de 2019 le dio las gracias, tachó al kazajo, quien está a dos meses de enfrentar al canadiense Steve Rolls, de “ser codicioso y malagradecido”.

¿Qué dice Eddy Reynoso del ‘Canelo’?

Eddy Reynoso, quien se hace cargo de prepar al ‘Canelo’ para su pelea del próximo 6 de noviembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas ante el estadunidense Caleb Plant, en la que el tapatío busca hacer historia al tratar de convertirse en el primer boxeador mexicano con los cuatro títulos más importantes de la actualidad, al parecer no le dio mucha importancia a las palabras de Abel.

“Contento de que se vaya a dar esta pelea. Creo que es de las más importantes que ha habido en la historia del boxeo de México. Tantos años que tiene el boxeo mexicano, tantos campeones en Latinoamérica y jamás ha habido un campeón indiscutible y ahí la importancia de esta pelea”, indicó en entrevista para Little Giant Boxing.

“Reunir todos los cinturones un solo boxeador, no es fácil. Es trabajo de años, se está cristalizando y qué bueno que tenemos la oportunidad de hacer eso el 6 de noviembre”, afirmó, para luego indicar respecto a Plant: “Es un peleador bueno, trabaja muy bien las piernas, tiene muy buena técnica, buen golpe, es alto, tiene buen alcance. Creo que va a ser una pelea complicada en los primeros rounds, pero confío que pasando del cuarto-quinto round, Saúl vaya imponiendo su fuerza y su experiencia”.

Y culminó: “Lo que va a hacer Saúl simplemente nadie lo ha podido hacer en México. Creo que dará un paso muy importante para ser de los mejores boxeadores que se ha dado en la historia de México”.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG