Miércoles 21 de Febrero 2024
¡MUCHO PODER!

Canelo Álvarez: ¿Cuál es su mejor golpe y cómo lo hace?

Este golpe le entregó a Saúl el cinturón de peso supermediano de la OMB.

¡Fortísimo!.Foto: Instagram @canelo Créditos: Instagram @canelo 
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez llegó a lo más alto del boxeo mundial gracias a su talento y humildad, pero también a su titánico trabajo y sacrificio. El mexicano estableció un estilo en el que casi no recibe golpes y, por el contrario, ataca ferozmente con sus combinaciones.

Los frutos de ese esfuerzo y estrategia le han convertido en uno de los mejores mexicanos de la historia, de hecho, David Benavidez, excampeón de peso supermediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Keith Thurman, otro excampeón mundial, hacen interesantes apuntes sobre la efectividad del tapatío.

“Canelo es un gran finalizador, tira golpes al cuerpo y grandes combinaciones”, dijo David a FightHype. “No tiene que correr grandes riesgos, porque es como un tiburón blanco. Cada round está al acecho del nocaut”, expresó Keith a FightHub.

Foto: Instagram @canelo

Pero entre todos los golpes que tira el Canelo, hay uno que es su especialidad y en Heraldo Deportes te contamos los detalles.

¿Cuál es el mejor golpe del Canelo Álvarez?

Cualquier persona que busque iniciar una aventura en el boxeo tendrá que asistir a un gimnasio y estar bajo supervisión de un entrenador.

Por lo general, y para comenzar las rutinas, los coaches enseñan los tres golpes base del deporte: jab (recto), crochet (lateral) y uppercut (gancho), este último es el favorito del Canelo Álvarez.

Consiste en un golpe que se da de abajo hacia arriba, torciendo el tronco y echando el rostro hacia atrás para evitar ser contraatacado, el jalisciense prefiere tirar uppercuts con el brazo izquierdo.

Foto: Instagram @canelo

Con la mano libre se protege el rostro y a lo largo de su carrera le hemos visto dar estos ganchos en distintas partes del cuerpo de sus rivales para mandarlos a la lona.

¿Cómo noqueó el Canelo a Saunders?

El Canelo Álvarez enfrentó a Billy Joe Saunders en mayo de este año y lo venció con un nocaut técnico en el round 8, esa victoria le entregó el título de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue precisamente con un uppercut con el que el mexicano mandó al hospital al británico, lo conectó en el ojo derecho.

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez contra Caleb Plant?

Faltan menos de dos semanas para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrente a Caleb Plant en una de las peleas más importantes de su carrera, puesto que buscará arrebatarle al estadounidense el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para unificarse en la categoría.

Cerca de 17mil personas podrán asistir el próximo 6 de noviembre al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para ver el combate, del que se tienen grandes expectativas a pesar de que el mexicano sale como amplio favorito.

En México será posible sintonizar este duelo en la televisión abierta, Box Azteca y TUDN serán los encargados.

Foto: Instagram @calebplant

DRM